Donald Trump declaró que mantiene conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y líderes del Senado para resolver la parálisis presupuestaria que mantiene a varios departamentos federales sin fondos. «Estamos muy cerca de un acuerdo», dijo Trump al salir de reuniones en Washington.
El ex mandatario comentó que los demócratas tampoco desean que continúe la paralización y que hay consenso en aprobar el gasto necesario para reabrir agencias. Sin embargo, insistió en que el financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional debe votarse por separado y no como parte del paquete general.
La parálisis parcial comenzó cuando el Congreso no logró aprobar a tiempo los proyectos de apropiación. Trump dijo que no apoyará una resolución temporal que no incluya medidas de seguridad en la frontera y que buscará cambios en las leyes migratorias antes de ceder en un acuerdo final【104976977918924†L177-L214】.
Los líderes del Senado elaboran un proyecto para financiar la mayoría de las dependencias federales y discutir aparte el presupuesto de seguridad interna. Trump auguró que la solución podría lograrse en los próximos días y reiteró que su prioridad es “proteger la frontera” y “evitar que el gobierno cierre”.




