La aeronave, un Cessna Citation I/SP, despegó del Aeropuerto Internacional Amado Nervo, en Tepic, con destino a Aguascalientes. Durante el trayecto se perdió comunicación con la tripulación y posteriormente los restos fueron localizados en una zona serrana de Ixtlán del Río. El accidente dejó dos personas fallecidas: el piloto y el copiloto.
La fiscal estatal, Ludmila Heredia, informó que entre las líneas de investigación no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un intento de agresión contra el gobernador. Debido a que se trata de un accidente aéreo, también se dio intervención a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades han señalado que existen antecedentes que obligan a revisar cuidadosamente esta posibilidad. De acuerdo con información dada a conocer durante las investigaciones, grupos criminales habrían obtenido datos relacionados con vuelos utilizados por el gobernador, incluyendo horarios, matrículas y movimientos.
La Fiscalía también analiza posibles filtraciones de información desde corporaciones o instituciones públicas. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado que la caída de la aeronave haya sido provocada, por lo que las autoridades mantienen abiertas distintas hipótesis mientras avanzan los peritajes.



