La Fiscalía General de la República informó sobre el hallazgo de diez cuerpos en un predio de la comunidad de El Verde, municipio de Concordia, Sinaloa. De los restos localizados, cinco fueron identificados como parte del grupo de diez mineros que desaparecieron el pasado 23 de enero cuando fueron sustraídos por hombres armados del campamento donde laboraban para la empresa canadiense Vizsla Silver Corp.
Entre los trabajadores identificados por sus familiares se encuentran José Ángel Hernández Vélez, de 37 años, originario de Zacatecas; José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años, geólogo oriundo de Taxco, Guerrero; Ignacio Aurelio Salazar Flores, de 40 años, de Zacatecas; Antonio de la O Valdez, de 36 años, de Chihuahua, y José Antonio Jiménez Nevárez, de 34 años, de Sonora. Los otros cinco cuerpos hallados en el sitio permanecen en proceso de identificación.
Desde Vancouver, Canadá, el presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver Corp, Michael Konnert, expresó su devastación por el desenlace y envió sus condolencias a las familias afectadas. La empresa confirmó que fue notificada por familiares de sus empleados sobre la localización de los cuerpos sin vida.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, con la participación de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, que desplegó mil 600 elementos en la zona serrana. Al menos cuatro personas presuntamente vinculadas con el secuestro y los asesinatos fueron detenidas.




