No realizar este trámite antes del mes de abril podría significar la pérdida de este importante beneficio destinado al sector agrícola.
La representante de la asociación Las Adelitas, Alexa Jiménez, informó que este exhorto se realiza luego de sostener mesas de trabajo con autoridades de Conagua y Sader, así como con productores de la región, en coordinación con el alcalde Jesús Valenciano y el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) Delicias.
Explicó que el PEUA corresponde al Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, el cual otorga apoyo a los productores en el pago de la energía eléctrica utilizada para actividades agrícolas, por lo que es fundamental mantenerse dentro del padrón de beneficiarios.
Señaló que es indispensable que los productores que aún no se han preinscrito acudan a entregar su papelería a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ya que este paso es necesario para asegurar su permanencia dentro del programa y no perder el beneficio.
Se recordó que las oficinas de Sader se encuentran ubicadas sobre la avenida Ferrocarril y que, en caso de presentarse alguna dificultad con la recepción de documentos o con los acuses de registro, los productores pueden acercarse al IDEA Delicias, donde recibirán asesoría para completar correctamente su inscripción al programa PEUA. La información fue proporcionada por Alexa Jiménez, de la asociación Las Adelitas.




:max_bytes(150000):strip_icc():focal(1549x0:1551x2):format(webp)/GettyImages-2260585589-fc8131b71cb3444aa02620e393ce1413.jpg)