Skip to main content

La última tienda de Blockbuster en el mundo

Hace unos años, la única manera de ver las películas de manera legal y desde la comodidad de las casas, era rentándolas en negocios como Blockbuster.

Esta cadena alcanzó su punto más alto en el año 2004, cuando tenía 84 mil 300 personas contratadas y más de 9 mil tiendas repartidas en todo el mundo.

Sin embargo después de ese año su negocio empezó a caer por el auge de servicios alternativos como Netflix, que en ese tiempo era una plataforma que enviaba películas a domicilio. Finalmente con los servicios streaming, la competencia quedó atrás y la empresa no pudo salir adelante.

En el año 2010, Blockbuster se declaró en quiebra y el año siguiente las 1700 tiendas que quedaban fueron compradas por Dish Network.

En México, Dish no cedió el nombre, así que Grupo Salinas en el 2015 renombró a los establecimientos en el país como The B-Stores, sin embargo cerraron un año después.

Las sucursales de Blockbuster fueron desapareciendo en el mundo sistemáticamente y en este año quedó la última tienda, la cual no cerrará por tratarse de un atracción turística.

Esta sucursal está en Bend, Oregón, Estados Unidos. Según un reportaje de The Bulletin, la gerente de esa sucursal recibió una llamada de una estación de radio en la que le dieron a conocer que ese Blockbuster sería el último en el mundo a partir de abril del presente año. El establecimiento es una atracción turística desde hace dos años, en donde visitantes de diferentes países destinan su dinero en comprar playeras y stickers, más que la renta de películas.

Fuente: Tiempo.

  • Creado el
  • Visto: 828