Skip to main content

 México comparte su estrategia para una agricultura sostenible en publicación científica internacional

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México ha compartido su Estrategia Nacional de Suelo para la Agricultura Sostenible (ENASAS) en la revista científica European Journal of Soil Science (EJSS), destacando el carácter colaborativo del instrumento que busca impulsar prácticas sostenibles de manejo del suelo en los sistemas agrícolas.

Leer más… México comparte su estrategia para una agricultura sostenible en publicación científica...

  • Creado el
  • Visto: 10

BBVA lanza línea de crédito especial para ganadería sostenible con aval GANSO

El BBVA Colombia ha lanzado una nueva línea de crédito enfocada en financiar actividades de ganadería sostenible, con el objetivo de apoyar a los productores que realizan labores amigables con el medio ambiente. Esta iniciativa está dirigida a ganaderos que cuenten con el aval GANSO, una herramienta de evaluación que revisa la gestión de una empresa ganadera en términos de sostenibilidad.

Leer más…BBVA lanza línea de crédito especial para ganadería sostenible con aval GANSO

  • Creado el
  • Visto: 6

La Amenaza Dual: Incendios Forestales y Sequía Comprometen la Seguridad Alimentaria de México

México se enfrenta a una crisis sin precedentes en su sector agrícola, enfrentando dos desafíos interrelacionados que ponen en riesgo su autosuficiencia alimentaria: los devastadores incendios forestales y la severa escasez de agua.

Leer más…La Amenaza Dual: Incendios Forestales y Sequía Comprometen la Seguridad Alimentaria de México

  • Creado el
  • Visto: 147

Anticuerpo monoclonal demuestra eficacia contra la Criptosporidiosis en el ganado vacuno

MSD Animal Health, división de Merck & Co., Inc., ha publicado un nuevo estudio en la revista "Infection and Immunity" que demuestra la eficacia de un anticuerpo monoclonal contra la infección por Cryptosporidium parvum (C. parvum) en el ganado vacuno.

Leer más…Anticuerpo monoclonal demuestra eficacia contra la Criptosporidiosis en el ganado vacuno

  • Creado el
  • Visto: 20

Registro Histórico: Balanza Comercial Agroalimentaria de México Reporta Superávit de 1,492 Millones de Dólares en Enero y Febrero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México informó que la balanza comercial agroalimentaria del país registró un superávit de 1,492 millones de dólares durante los primeros dos meses de 2024. Esta cifra representa un incremento del 61% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un nivel histórico.

Según los datos, las exportaciones agroalimentarias y agroindustriales de México sumaron 9,059 millones de dólares, un aumento del 8.85% con respecto a 2023. Por su parte, las importaciones crecieron a un ritmo más lento, llegando a 7,567 millones de dólares, un alza del 2.32%.

En cuanto a la balanza agropecuaria y pesquera, se registró un superávit de 752 millones de dólares, lo que representa un incremento del 391% en comparación con el primer bimestre de 2023. Las exportaciones de este sector alcanzaron 4,239 millones de dólares, un alza del 6.56%, mientras que las importaciones sumaron 3,487 millones de dólares.

En relación a los productos agroindustriales, las exportaciones crecieron un 10.95%, totalizando 4,820 millones de dólares, con un superávit de 740 millones de dólares en esta categoría.

Los principales productos de exportación que más se destacaron fueron el chocolate y otros preparados de alimentos con cacao (+71.74%), las preparaciones de café, té o yerba mate (+64.46%), el jugo de naranja congelado (+62.38%), las frutas como guayaba, mango y mangostanes (+48.6%), las uvas frescas o secas (+38.05%) y el ganado bovino (+35.86%).

Este sólido desempeño de la balanza comercial agroalimentaria de México refleja un importante crecimiento y fortalecimiento del sector agrícola y agroindustrial del país.

Créditos: Redacción TLW®

  • Creado el
  • Visto: 239