Skip to main content

México y la FAO Refuerzan la Cooperación para Innovar en la Agricultura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, junto con la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, han unido esfuerzos para evaluar y fortalecer proyectos destinados a mejorar la cadena productiva del sector agropecuario, acuícola y pesquero. Este trabajo conjunto pone en relieve la importancia de la cooperación internacional en el desarrollo de metodologías y tecnologías que favorezcan una agricultura más sostenible y productiva.

Leer más…México y la FAO Refuerzan la Cooperación para Innovar en la Agricultura

  • Creado el
  • Visto: 9

Empoderamiento Femenino: Clave para la Transformación del Sector Agropecuario en México

En el dinámico mundo del sector agropecuario en México, la participación de las mujeres está marcando un antes y un después en la productividad, innovación, y sostenibilidad de las prácticas agrícolas. Laura Tamayo, vicepresidenta de comunicación del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), destaca el impacto positivo que tiene la inclusión femenina en este sector, señalando cómo la diversidad de cultivos, la nutrición y la eficiencia en el uso del agua mejoran significativamente con el aporte femenino.

Leer más…Empoderamiento Femenino: Clave para la Transformación del Sector Agropecuario en México

  • Creado el
  • Visto: 18

La Revolución de la Agricultura Digital: Hacia una Producción Más Eficiente y Sostenible

En el umbral del siglo XXI, la agricultura está siendo testigo de una transformación sin precedentes, impulsada por la integración de tecnologías digitales en sus procesos productivos. Esta revolución, conocida como agricultura digital, se erige como un pilar fundamental para optimizar la producción, incrementar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental a través del aprovechamiento de innovaciones tecnológicas. Jorge Flores, Gerente de Agronomía de Yara México, profundiza en cómo esta tendencia está redefiniendo el sector agrícola hacia un futuro más prometedor.

Leer más…La Revolución de la Agricultura Digital: Hacia una Producción Más Eficiente y Sostenible

  • Creado el
  • Visto: 15

"La Revolución Cervecera de México: Del Campo a la Conquista Global"

La industria cervecera de México está marcando un hito en la historia económica y cultural del país, transformándose en un referente global de éxito industrial y comercial. Esta industria no solo embellece las mesas de los mexicanos sino que también se ha colocado en el escaparate mundial, representando el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. A través de una mezcla única de tradición, innovación y compromiso con la sustentabilidad, México se ha posicionado como un gigante en la escena cervecera internacional, exportando su sabor distintivo a más de 180 países.

Leer más…"La Revolución Cervecera de México: Del Campo a la Conquista Global"

  • Creado el
  • Visto: 300

La Sombra del Oro Verde: El Impacto del Cultivo de Aguacate en Pátzcuaro

El lago de Pátzcuaro en Michoacán, un emblema de belleza natural y diversidad ecológica, enfrenta una amenaza latente que pone en riesgo su existencia y la sustentabilidad de las comunidades aledañas. La proliferación de huertas de aguacate instaladas ilegalmente en sus riberas ha encendido las alarmas de autoridades y ambientalistas por el potencial daño ecológico y social que representan.

Leer más…La Sombra del Oro Verde: El Impacto del Cultivo de Aguacate en Pátzcuaro

  • Creado el
  • Visto: 18