Skip to main content

Un mexicano recorre el mundo disfrazado del Chapulin colorado

aleb Lingow, mejor conocido como “El Chapulín Mochilero”, recorre el mundo vestido como el personaje que inmortalizó Roberto Gómez Bolaños y que en muchos países reconocen como símbolo de lo mexicano.

Caleb comenzó este viaje cuando salió de Monterrey, Nuevo León el 24 de febrero del 2014. Desde ese día y hasta la fecha ya logró recorrer más de 40 países tanto de América Latina y Europa.

Lo que distingue al viajero mexicano entre otros mochileros que recorren el mundo, es la forma peculiar en la que va vestido; siempre con el traje del Chapulín colorado, rojo con la CH dentro del corazón amarillo en el centro del pecho.

La idea de vestirse del Chapulín era llamar la atención, ya que nadie lo levantaba cuando caminaba bajo el sol cargando su mochila de 20 kilos. “Necesitaba llamar la atención para que carros y camiones pudieran verme desde lejos.

Para entrevista con medios Caleb dio a conocer el motivo por el cual comenzó a realizar esta travesía, y explica: “Me harté de la rutina. Mi vida solo era ir al trabajo, hacer actividad física y volver a mi casa, todo muy monótono. Necesitaba experimentar cosas nuevas”.

Después de esto el viajero comenzó a buscar nuevas formas para enfrentar la monotonía: “Conocí en internet el blog de argentina de 23 años que comenzó a viajar por Sudamérica con poco dinero y la principal pregunta que le hacía era ¿cómo perder el miedo a hacerlo? Fue ahí que comencé a considerar la idea de dejar mi trabajo y salir de la rutina”.

Momentos antes de decidirse a viajar y renunciar a su trabajo sus jefes lo despidieron, por lo que Caleb lo tomó como señal para comenzar a realizar este viaje.

Salió de su casa con apenas 1,000 dólares. Recorrió primero Guatemala, después Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, entre otros.

Hasta el momento trabaja en la zona rural de Islandia donde realiza trabajos típicos de la zona. Expresó que busca recorrer más países del continente, pero asegura que el objetivo es por el momento Asia.

Fuente: Tiempo.

  • Creado el
  • Visto: 1075