Skip to main content

Puebla se Prepara para Recibir un Millón de Turistas en Semana Santa

Puebla se alista para una de sus temporadas turísticas más importantes del año. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, anticipa la llegada de un millón de visitantes a la región. Esta cifra, proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal, augura un significativo impulso tanto para el sector hotelero como para el gastronómico.

Con más de 36,000 establecimientos culinarios listos para satisfacer las demandas de los visitantes, la expectativa es un aumento del 35% en las ganancias de los restaurantes en comparación con los periodos no vacacionales. Aunque algunos establecimientos, especialmente aquellos cercanos a centros educativos, podrían experimentar una baja en ventas debido a la pausa en la actividad estudiantil, la oferta gastronómica de Puebla promete ser uno de los principales atractivos para los turistas.

La diversidad culinaria de la entidad se presenta como un mosaico de sabores y tradiciones. Desde la cecina de Atlixco hasta la barbacoa de Chignahuapan, pasando por las quesadillas del mercado de Cholula y los tamales de frijol de Cuetzalan, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar lo mejor de la cocina poblana en distintos municipios. Además, la región ofrece postres tradicionales como el dulce de calabaza y chilacayote de Huauchinango, y bebidas emblemáticas como el mole y la sidra de Huejotzingo.

Aunque CANIRAC centra sus esfuerzos en la capital y zonas conurbadas, así como en pueblos mágicos y municipios de interés turístico como Tepeaca y Tehuacán, la invitación se extiende a explorar toda la riqueza cultural y natural de Puebla. Representantes de distintos municipios, como Claudia Lizbeth Aguilar Morales de Zacatlán y Pedro Pérez Cabrera de Tetela de Ocampo, destacan la variedad en gastronomía y ecosistemas disponibles para los visitantes, ofreciendo desde opciones ecoturísticas hasta exploraciones culturales en lugares como las grutas de Carrasco y el palacio municipal de Tetela de Ocampo.

Con estas expectativas, Puebla se prepara no solo para celebrar la Semana Santa, sino también para mostrar al mundo la riqueza de su patrimonio cultural, histórico y gastronómico, prometiendo una experiencia inolvidable para los visitantes nacionales e internacionales.

  • Creado el
  • Visto: 45