Skip to main content

Chihuahua y Baja California Sur Brillan en Nominaciones de 'Lo Mejor de México' 2024

La edición 2024 de los premios "Lo Mejor de México", organizada por la revista México Desconocido, ha puesto en el foco a dos estados emblemáticos por su riqueza natural y cultural: Chihuahua y Baja California Sur. Ambos estados se destacan entre los más nominados, reflejando su importancia turística y el potencial para brindar experiencias únicas a los visitantes.

Las votaciones, abiertas hasta el 2 de abril de 2024, invitan a la comunidad viajera a participar activamente en la selección de los ganadores, quienes serán anunciados en el marco del Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de abril. Los premios buscan celebrar y reconocer la diversidad de México, enfatizando aspectos como la sostenibilidad, la conservación cultural, y el apoyo a la economía local, entre otros.

Baja California Sur, con su impresionante escenario natural y marino, ya dejó huella en la edición pasada al destacar en cuatro categorías. Este año, el estado aspira a superar sus logros anteriores con cinco nominaciones que incluyen destinos como Loreto, Todos Santos, Santa Rosalía, y la Sierra La Laguna, cada uno propuesto para distintas experiencias que van desde bodas inolvidables hasta observación sideral.

Por su parte, Chihuahua se presenta con cinco destinos turísticos nominados, resaltando las Dunas de Samalayuca y Las Grutas de Coyame para experiencias de aventura, además de destacar en categorías como turismo emergente en Guachochi y aventuras sorprendentes en las Barrancas del Cobre. Chihuahua también se hace notar en la escena gastronómica y vitivinícola, mostrando la riqueza de sus tradiciones y su oferta turística.

Esta nominación representa un reconocimiento al esfuerzo de ambos estados por promover el turismo y la conservación de sus joyas naturales y culturales, destacando la importancia de estas regiones en el mapa turístico nacional. Además, refuerza el compromiso con la promoción y desarrollo del turismo sostenible y responsable.

Los premios "Lo Mejor de México" no solo son una oportunidad para que los destinos turísticos sean reconocidos a nivel nacional, sino también una plataforma para que los visitantes descubran y se enamoren de los paisajes, la cultura, y las experiencias que México tiene para ofrecer. Chihuahua y Baja California Sur emergen como claros ejemplos de la riqueza y diversidad del país, invitando a explorar y vivir aventuras inolvidables en cada rincón.

  • Creado el
  • Visto: 68