Skip to main content

Desplome del turismo brasileño deja a Cancún con pérdidas millonarias

Cancún, Quintana Roo. - El sector hotelero de Cancún enfrenta una situación económica desafiante debido a las pérdidas ocasionadas por la reducción drástica en el número de visitantes brasileños, lo que podría tener impactos económicos a largo plazo en la zona turística.

De acuerdo con estimaciones oficiales, se calcula que las pérdidas económicas vinculadas a la ausencia de turistas de Brasil podrían ascender a unos 400 millones de dólares en el transcurso de 2023.

Cancelación de visas, medida con consecuencias inesperadas

El abrupto declive del turismo brasileño, que llegó a representar el tercer mercado más importante para la región, es consecuencia de la eliminación de las visas electrónicas emitidas por el gobierno mexicano.

Para Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, "la política de visas fue bien intencionada pero sus repercusiones negativas a mediano plazo no parece que hayan sido debidamente calculadas".

Según sus estimaciones, se ha visto una caída de más del 40% en el arribo de viajeros brasileños respecto a años anteriores.

El futuro incierto del turismo en Cancún

Mientras las autoridades de Quintana Roo continúan buscando mecanismos que logren revitalizar el flujo de turistas del país sudamericano, la preocupación crece entre las empresas e industrias vinculadas al sector turístico de Cancún.

Créditos:
El Economista

  • Creado el
  • Visto: 39