Skip to main content

AMLO QUIERE NIEVE

Pretende, con la Iniciativa de Reforma Electoral, crear el INEC (Instituto Nacional Electoral y de Consultas), y convertir al TEPJF a ser una sala más de la Corte.

Los miembros de uno y otra serán elegidos en una elección popular, de entre 60 los consejeros y de entre 30 los magistrados; 20 Y 10 respectivamente, propuestos por cada uno de los 3 poderes, a partes iguales. En cada Institución, serán 7 y su encargo será de 6 años. En el INEC El presidente será quien obtenga más votos y en el TEPJF lo elegirán sus miembros cada 2 años. En ambos casos, por única vez, el INE organizaría las elecciones. AMLO pretende eliminar los OPL y los TEE, y las responsabilidades de unos pasan al INEC, y, de los otros, a las Salas regionales y la nueva Sala de poder judicial. Las oficinas de los 300 distritos y las 32 juntas locales se sustituyen por autoridades temporales en cada elección. Los partidos sólo recibirían financiamiento público para campañas, suprimiendo el gasto ordinario y especial. Los Partidos se sostendrán con las cuotas de militantes y simpatizantes. Los tiempos de la radio, a cargo del INEC, serán de 30 minutos diarios, 27 a los partidos y 3 al INEC. Se “promete” absorber a los empleados en los Estado y Federación, según corresponda. Desaparecerían los distritos uninominales y plurinominales, para dar paso a un sistema de elección de 300 diputados y 96 senadores, por listas en cada Entidad Federativa, y de las 32 completar los nuevos números del Congreso de la Unión. Se pretende que haya un diputado federal por cada 420,000 habitantes y un senador por cada 1’312,500. Usarán resto mayor para distribuir las fracciones, y ningún Estado tendrá menos de 2 diputados. En el caso de los Estados y Municipios el Presidente propone listas por Estado y Municipios. En entidades con menos de un millón de habitantes no podrán tener un Congreso con mas de 15 diputados locales. Para los que excedan esta cifra se agregará un diputado por cada 500 mil habitantes, sin exceder 45. Ejemplo, Chihuahua tiene 3,741,869 según los números pasaría de 33 a 20 su congreso. El artículo 115, será modificado para que los municipios adapten su Cabildo. Tendrán sólo una regiduría si su población es menor a 60,000 habitantes; hasta tres regidurías si su población es superior a 60,000 y menor a 370,000; cinco regidurías para municipios cuya población sea superior a 370,000 y menor a 690,000 habitantes; siete para los municipios cuya población sea superior a 690,000 y menor a 1’000,010 habitantes, y nueve los municipios con población superior.
La misma regla aplica a la Ciudad de México en su Asamblea Legislativa y Cada Alcaldía se sujetará a la regla descrita.

Terquedades
Nieve de limón para el Presidente, pero!!! le espera una “sorpresa” al sibilino gambitero, porque en el Congreso los diputados no dejarán que se despache con la cuchara grande. Por supuesto, una vez derrotado, con la pataleta armará un show en la mañanera para seguir dividiendo a los mexicanos, inyectando odio con su retórica para que el pueblo sea poseído de ese ODIO maldito por todos sus adversarios, aunque en realidad los ve y trata como enemigos acérrimos. Hace días, les prohibieron llamarlos traidores a la patria y ahora los llama vendepatrias, y si el INE se los prohíbe encontrarán otro epíteto y así seguirá el cuento de nunca acabar. Su ambición por el poder, en persona o a través de otras, lo tiene obnubilado y el síndrome de Hubris lo atrapó, como a todos y abandonó la política y la razón! O de plano ya las olvidó y ahora se cree un Batista o un Ortega o un Chávez o Maduro, con Pinochet no lo comparo por que le tengo miedo a los muertos enojados.
Una de Regalo
El engaño burdo nunca permitirá desplazar en las víctimas la responsabilidad.

  • Creado el
  • Visto: 346