Skip to main content

ANULAR?

Es circo, maroma y teatro

La consulta solicitada de la revocación de mandato, fue hecha desde el poder presidencial, cuando su espíritu, redactado e inscrito en la constitución, conlleva que sea el pueblo el que la solicite para revocar mandato a un gobernante que pierda la confianza de la sociedad que lo eligió, el tema que tiene al país en vilo es que quien la promueve es el propio Presidente de la República y su partido Morena, seguida de una promoción de tal envergadura que es prácticamente una elección de estado. El Presidente, los Gobernadores, los funcionarios, legisladores y todos aquellos ligados al gobierno están en campaña y en uso de los recursos públicos para solventarla. Suman decenas las medidas cautelares dictadas por el INE y cientos de denuncias por violar la veda electoral, que son los tiempos en que la ley prohibe el proselitismo. Los mismos legisladores del Congreso de la Unión emitieron una ley que luego fue declarada improcedente por la vía de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de la Nación; sin embargo, el daño estaba hecho, en todo el país se había colocado espectaculares como la foto del Presidente pidiendo su continuidad en la Presidencia. Un verdadero contrasentido, porque nadie le ha solicitado que deje el cargo. La cuestión es que en medio de tantas violaciones a la ley, las autoridades electorales están en una situación de verdadera presión. Pareciera que el objetivo es retarlos a que se atrevan a anular esa consulta, como rogando por otro motivo que le permita al partido en el poder y al Presidente desaparecer a los organismos electorales. Lo que hicieron el Secretario de Gobernación Adán Augusto López y el Director General de la Guardia Nacional Rodríguez Bucio no tiene parangón. Eso de viajar en avión de gobierno y asistir a eventos partidistas es un reto a la autoridad electoral para ver si tienen pantalones o de plano se rinden ante la 4T. Claudia Sheinbaum ha estado chirlándole a las hormigas desde el primer día y ya tiene aseguradas algunas sanciones por su comportamiento violatorio de la veda electoral. Tienen la palabra los ultrajados del INE y del TEPJF.
Terquedades
Si el INE y el TEPJF anulan la Consulta, nadie, que sepa un poco de leyes, o con sentido común, podría señalar que están equivocados, el país entero es testigo de que todo el gobierno, desde el Presidente hasta el último de los siervos de la nación tienen la encomienda o, bien, la orden de conseguir la mayor cantidad posible de votos. Es una Consulta que de origen está mal, primero por que es una estupidez que el partido en el gobierno pida que le revoquen el mandato que la sociedad concedió por 6 años. Segundo, por que el gobierno completo está promoviendo una ratificación de mandato e ignoran el nombre de la consulta.
Tercero, el uso indiscriminado y descarado de los recursos públicos para la promoción del voto y su acarreo a las urnas.
Definitivo, lo único por hacer es anular este circo.

  • Creado el
  • Visto: 259