Skip to main content

Encabritada la Frontera

En la franja fronteriza la Magna se vendía en un promedio máximo de 16.69 pesos y mínimo 15.97 pesos por litro, según estado y ciudad, mientras que la Premium costaba 18.99 pesos el máximo y 17.88 pesos el mínimo.

El diésel más o menos como la premium. Ahora pagarán durante una semana igual que el resto del país; es decir, hasta poco más de 24 por litro de diésel y premium y arriba de 21 por la magna. El propósito de hacerlo sólo por una semana es para desalentar el uso por la escasez qué hay de combustibles en la zona fronteriza. Si todos dejan de consumir una buena parte de la gasolina durante la semana entre el 2 y 8 de abril, según informó la Secretaría de Hacienda, se regularizará el abasto y regresarán los precios anteriores. El diputado juarense García Cantú, sobre este hecho, dijo: todavía estoy esperando que algún legislador de Morena defienda los intereses de los juarenses, o que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se pronuncie o haga algo para que se revierta esta lamentable decisión. Y sí los de Morena no lo hacen lo haremos nosotros; pese a que el Presidente de la República prometió en campaña que la gasolina costaría 10 pesos durante su encargo, ahora les sale con esto a las familias juarenses, y de toda la franja fronteriza, justo cuando más lo necesitamos, nos da la espalda”, acotó el legislador panista. El gobierno ha pretendido que los combustibles en la franja fronteriza con USA cuesten lo mismo, en uno y otro país. Pero además ahora con el conflicto en Ucrania, ha decidido subsidiar las gasolinas a cualquier costo.
Terquedades
El gobierno federal terminaría metiendo 330 mil millones de pesos en subsidios durante el año, entre lo que dejará de cobrar (IEPS) y lo que aportará, como subsidio, del presupuesto, para sostener los precios. Un esfuerzo muy costoso, imposible de sostener sin daño severo a las finanzas, lo que se reflejará en otro déficit presupuestal, que no es otra cosa más que gastar más de lo que hay, y no beneficia en nada a los más necesitados, debido a que la mayor parte se queda entre los más ricos y a los más humildes de nada les sirve. Esta pésima decisión costará más del 5% de los ingresos totales del año, y el motivo sólo es para no violar su promesa respecto de no a los gasolinazos. Qué no deben subir lo precios, acaso no sabe lo que pagamos por litro? En qué mundo vive?
Una de a gratis

El odio, la venganza y la pobre condición humana los domina. Nuestro México con un fiscal que perdió la razón y nuestro amado Chihuahua en entredicho por acciones de ese “yanqui” loco y sus aplaudidores y esbirros obedientes al igual que los sapos denigrantes de la raza humana. Garfio primero sorprendió con una anunciada rueda de prensa, pensé en gallardía, pero no dijo nada, sólo que sufrió y que ya no quiere hablar de ese tema. Entonces a qué diablos salió ? A reconocer que si habló y firmó declaraciones a modo de su ex jefe? Mejor se hubiera quedado en casita.

  • Creado el
  • Visto: 299