Skip to main content

Se cae ley que violaba la ley. Javier Garfio de frente.

Hace unos días publiqué que la controversia constitucional interpuesta por partidos de oposición, ante la Sala Superior del TEPJF sería invalidada y que prevalecería, como debe ser, la veda electoral, y reafirmo así mandata la ley.

También quedaron vigentes las medidas cautelares dictadas contra la Jefa de Gobierno de CdMex y el Presidente para bajar de sus portales la promoción de la revocación de mandato. Así que habrá multas más adelante para varios gobernadores e incluso podría ser al propio ejecutivo. Falló el objetivo de los morenistas que pretendían que los funcionarios públicos tuvieran la oportunidad legal de hablar y promover libremente la revocación de mandato, pasando por encima de la veda. Sabían de la prohibición de legislar en la materia al menos 90 días antes del proceso de elección. Así les fue. Se confirma que no puede violarse la ley con otra ley.
Movimiento Ciudadano puso otra denuncia contra la gobernadora de Campeche Layda Sansores, por la propaganda de gobierno difundida en el periodo de la veda. La denuncia incluye a Morena y otros por la difusión del documento “Gobernadores (as) de la 4ta Transformación, en ambos casos la Sala Superior determinó que violaron la veda.
Los magistrados dieron palo a todos: Layda, por su publicidad, gobernadores (as) firmantes del documento citado, a 268 diputados y 67 senadores que pretendían violar la ley, cocinando otra al vapor.
Terquedades
Por supuesto en la mañanera del lunes el Presidente estalló contra los magistrados y de paso, una vez más contra el INE. Anunció que en este abril presentará una iniciativa para que los consejeros electorales y los magistrados sean elegidos por el voto del pueblo. Que los tres poderes propondrían 20 candidatos ciudadanos cada uno y de los 60 los que más votos reciban conformarían los órganos electorales.
Por supuesto, la oposición reviró advirtiendo que esos organismos se eligen debe por el sistema de pesos y contrapesos producto de acuerdo de las fracciones parlamentarias, y que de ninguna manera permitirían que el presidente logre un INE y un TEPJF que se apegue a sus caprichos.
Una de más: Javier Garfio reconoce que lo obligaron a declarar contra Duarte. Quién de los que traicionaron ha tenido el valor de reconocerlo públicamente? Nadie, aunque se sabe que todos lloran en privado y juran y perjuran que fueron obligados a la traición. Javier demuestra hombría y los otros siguen calladitos.

  • Creado el
  • Visto: 271