Skip to main content

La inflación pega muy duro

AMLO no alcanzará los 10 millones de votos que quiere.

La inflación está causando estragos en la población de menores ingresos y problemas en la clase media, al igual que ajustes en las empresas y clases de mayor poder adquisitivo. La medición oficial señala un 7.6 %, pero en la realidad algunos productos superan con mucho ese índice inflacionario. El efecto es mayor en términos porcentuales en los sectores mas humildes de la población, debido a que el salario o ingreso que perciben se va casi todo en alimentos y productos de consumo básico.

El tema de la tasa base que aprobó Baxico de 6.5 encarece el dinero para quienes piden prestado, pero paga un poco más a los ahorradores. Esta especie de ralentizar el flujo de efectivo se utiliza como herramienta generalmente aceptada para intentar bajar la inflación. Pero el problema es que en México nos hace falta mejorar y aumentar las fuentes de empleo; sin embargo la iniciativa privada no está contribuyendo al Producto Interno Bruto, PIB debido a qué hay desconfianza en las acciones de actual gobierno, como la reforma eléctrica que pretenden sacar antes del 10 de abril. Los inversores del exterior tampoco tienen confianza en nuestro país ya que él Presidente López Obrador no ha hecho lo necesario para que el país resulte atractivo para esos capitales.

Urge que la reforma que se pretende sacar antes del 10 de abril abra las oportunidades que están esperando, lo que puede hacerse es: que la energía sea producida por empresas privadas, con sistemas limpios y que la energía sea asequible para todos y se convierta en un derecho fundamental para todas las personas. Urge que Pemex aumente sus niveles de producción para aprovechar los precios y que el país recupere algo de liquidez.

Terquedades
La falta de criterio de Lucero Chávez, titular de uno de los comités vecinales de los fraccionamientos de lujo con caseta de vigilancia, en este caso “las aldabas” discrimina contra ciegos que viajan en los uber, didis y taxis y que van a alguna visita o reunión en esos lugares, simplemente porque no les permiten pasar. Qué les pasa por la cabeza?

Todos los legisladores, locales, federales y senadores, también los regidores, de Morena han estado pidiendo licencias para salir descaradamente a promover la ratificación de mandato del día 10 de abril. Por supuesto que mienten a la gente con descaro, no es ratificación sino REVOCACIÓN de mandato.
Andan desesperados por las cuotas que se les impusieron; un tercio de la votación del 2018. Esa es la meta, unos 10 millones de votos a favor de que siga el Presidente. Se van a llevar una sorpresa, no llegarán a esos números, apenas de 5 a 7 millones, si bien les va.

  • Creado el
  • Visto: 288