Skip to main content

Foul y strike-out

Antier el presidente, que tanto gusta de ir a “macanear” como él le dice a su práctica de bateo, primero la botó, pero de foul al irse de la boca en la mañanera y adelantar la decisión del Banco de Mexico de subir 50 puntos base la tasa para dejarla en 6.5.

A la junta de gobierno asisten 6 miembros, gobernadora, 4 subgobernadores y un Secre técnico más el Srio de Hacienda y el Sub Srio de Hda.
La ley obliga a la Secrecía de los acuerdos, aunque se da por hecho que el Presidente está informado por la presencia de dos de sus funcionarios pero no se pueden difundir las decisiones sino hasta la hora acordada. El presidente (a propósito o no) adelantó la información en la mañanera, lo cual sienta un negativo precedente en la historia del país y viola la autonomía del Baxico. Ayer tuvo que tragar camote y pedir disculpas en la Convención Nacional Bancaría en Acapulco, alegando que creyó que ya era pública. La última vez que se cree hubo otra infidencia parecida, pero muy perjudicial, fue el llamado “error de diciembre” que le costó la chamba a Serra Puche, como Srio de Hacienda y propició fuga de capitales. En aquel 1994 se dijo que se filtró que habría devaluación al día siguiente.
Después del foul, como dice la cábala cubana vino el ponche. Le soltaron tres rectas que ni vio pasar y le aplicaron el strike-out sin tirarle. En la primera se señaló que México es el país donde Rusia tiene más espías que nadie, lo dijo el General Len Vanherck en una conferencia en el Pentágono de USA y que buscan colarse para intentar incidir en Estados Unidos, además de enviar información a aquel país. También dijo que el narco domina el 33% de México.
La segunda rápida salió del servicio de inteligencia del Congreso estadounidense en relación a que el Presidente no permite que la fiscalía investigue a su familia y a sus cercanos en temas de corrupción. La del ponche pareció una orden o amenaza tajante, y la aplicó Ken Zalazar, embajador de USA en México, quien dijo con claridad que esa supuesta cercanía, presumida de México con Rusia, un día antes, con el embajador ruso Víktor Koronelli, no puede pasar, simplemente no puede pasar y “sentenció” México y Usa “tenemos” que estar solidarios con Ucrania y en contra de Rusia. Ayer fue un pésimo día de práctica de macaneo para el presidente.
Terquedades
Resulta que Sandra Cuevas ya despacha en su puesto de alcaldesa de la Cuauhtémoc, luego de un arreglo conciliatorio en el que pidió disculpas, asumió costos e irá 6 meses a tratamiento sicológico para tratar el dominio de la ira. Le salió vara!!
El Gobernador de Nuevo León Destapó a Colosio Jr. el jueves durante la entrevista con Carlos Loret de Mola en Latinus. Será? Por que ese apellido pesa en el electorado, y puede ser un excelente rival para quien sea. Falta saber que dice el joven alcalde de Monterrey.

  • Creado el
  • Visto: 280