Skip to main content

La Farsa del 10 de abril

La revocación de mandato es una figura que está incluida en la ley para que los ciudadanos puedan remover, en su caso, a una autoridad elegida y con la que ya no estén conformes. Se deben cumplir requisitos. Pero el tema es por otro lado.

La cito para escribir que la consulta del día diez de abril es una trampa para sacar el INE, en lo referente a su concejo general, que encabeza Lorenzo Córdova. Vayamos por partes:
1.- El Congreso aprobó que es válido hacer promoción o propaganda para la consulta, pero se les olvidó (a propósito) que la constitución prohíbe reformas electorales antes de 90 días de que inicie un proceso electoral.
2.- Por supuesto la controversia constitucional presentada por la oposición ante de Suprema Corte echará por tierra su intento de pasar por encima de la propia ley con otra ley.
3.- El único propósito de la consulta es “matar” al INE y cambiar a todos sus integrantes del Consejo General, especialmente a Lorenzo y a Ciro.
4.- El resultado de la consulta es imposible que resulte vinculante por que el amañado plan incluyó recortar el presupuesto del INE para evitar la instalación total de casillas, por lo que sólo serán un tercio de las que serían.
5.- Sea cual sea el resultado de esa inútil consulta, no tendrá consecuencias, más que en el enorme gasto innecesario y quienes vayan a votar a favor o en contra, incluso a echar a perder la boleta o depositarla en blanco ayudarán a que el INE sea la víctima.
6.- Es mejor hacer el vacío y no ir. Pero, lo mejor de todo es que cada quien es libre de hacer lo que decida.
Tendremos INE hasta la revocación el 10 de abril y elecciones del 5 de junio. Luego vendrá la reforma electoral para echar fuera a los consejeros actuales y vaya usted a saber qué más quiera Morena y hasta dónde estén dispuestos a negociar los partidos de oposición. Una cosa le garantizo: Habrá muchos cambios.
Terquedades
chihuahuaexprés.com.mx regresa con fuerza a la noticia en el Estado de chihuahua. Con Jaime Mariscal al frente y su servidor como columnista principal.
Un portal al servicio de la comunidad con la noticia a cada momento. Éxito amigo Mariscal.
Encontrará ligas en todas las redes sociales para ir a la página de información más completa del estado.
chihuahuaexpres.con.mx
El lunes próximo liberan a la sobrina y cancelan la orden de aprehensión de su cuñada. Gertz recibirá un demoledor golpe y de paso Claudia Sheinbaum por haber permitido que su fiscal y tribunal de la ciudad privarán de su libertad a una mujer por 575 días. El delito no existe, y no hay delito sin ley, se cae el teatro de Gertz para heredar a su hermano. Armaron una causa falsa y horrenda contra la mujer que fue pareja 52 años de su hermano Federico y de la hija de ella. Debería tener consecuencias ese flagrante delito cometido por quienes procuran la ley y quien la imparte.

  • Creado el
  • Visto: 294