Skip to main content

Culpas al INE - Partidos por migajas - Discriminación sistémica

AMLO tiene 57 % de aceptación como Presidente, (sigue bajando) pero aún está bien aceptado. Pero en todas las áreas de gobierno están reprobados. Cómo es eso posible? La gente le da cierto beneficio de duda a él, pero sólo a él, no a su gobierno.

La violencia e inseguridad siguen en apogeo, la corrupción está presente en todos lados, desde un agente de tránsito hasta los que ganan licitaciones millonarias, incluso en su propia familia, con el tráfico de influencias, la Auditoría Superior de la Federación señala inconsistencias en todas las obras del gobierno por cantidades estratosféricas. Los programas sociales están llenos de fantasmas inscritos en ellos. El pleito entre sus colaboradores ya se desborda y amenaza con desbaratar su equipo por ineficiente, corrupto y carente de experiencia. La consulta del 10 de abril absorbe todo su tiempo y el de sus aliados en donde quiera que gobiernen, desde los 17 gobernadores hasta cada senador, diputado federal o local, colaborador, etc., incluidos los servidores de la nación. El movimiento que creó como partido para llegar a la presidencia se resquebraja y hay una pelea de todos contra todos. La elección de candidatos para los seis estados en disputa en junio los ha dividido más, incluso a nivel de las tribus que lo integran. Las finanzas públicas ya no dan para sostener sus objetivos en obras emblemáticas y en sus programas sociales. Cada vez recorta más programas para tener algo de liquidez, como las escuelas de tiempo completo, y creo que eso se le va a revertir. La incorporación indiscriminada de políticos que le juran lealtad para que les garantice impunidad le ha generado rechazo entre los suyos y más aún entre los extraños. Su única fortuna es una oposición que no actúa ni se articula, aunado al éxito relativo de su narrativa en las mañaneras. En realidad estamos ante un gobierno que genera un proceso entrópico negativo que nos llevará a una crisis de dimensiones insospechadas para todos. El hoyo financiera será mayúsculo al término de su mandato. Gertz Manero pierde, su sobrina con amparo liso y llano y su ex cuñada absuelta.
Terquedades
AMLO sacará muy pocos votos en la consulta, si acaso, entre 5 a 7 millones, pero no le importará, culpará al INE y luego los echará de sus cargos.
El PRI, el PAN, el PRD, y MC cambiarán a los consejeros por prebendas en una nueva ley electoral que les permita sobrevivir con curules, por lo menos a sus cúpulas o dueños de cada partido.
El canciller Español José Manuel Albares, vino a México en días pasados. En términos beisboleros bateó del mil, y la botó, tanto en el senado como en sus declaraciones a la prensa. El gobierno de España está para llevar una excelente relación con México y para defender a las empresas españolas. Lo declaró y también lo dijo en el senado. Sobre la pausa declarada por AMLO, dijo: no nos preocupemos esas relaciones comerciales se aceleran solas. Los elogios de Sánchez Cordero, de Ricardo Monreal y Ebrard mostraron sus esfuerzos por arreglar el supuesto altercado, que para España fue sólo un exabrupto menor. En términos taurinos: se llevó orejas, rabo y vuelta en hombros para el canciller, que no fue recibido por el Presidente. España es segundo socio de Mexico y representa el 12% de la inversión extranjera. México es el sexto socio de España. Nada pasó a mayores. Perdimos 9 a 0.
Rotundo no a la discriminación de los humildes que tocan puertas en oficinas de cualquier orden de gobierno y no son atendidos.
Me recordó un amigo una sentencia que sigue vigente: La mujer del César no nada más debe ser honesta, sino también parecerlo. Herrera y Trevizo ni son ni parecen. Todo funcionario público debe estar libre la sospecha. Mario Trevizo no lo está, aceptó ser testigo protegido y traicionó a sus ex compañeros. Pero la vida lo trata bien, pero a la traición y, sí, está en Rectoría.
El bronco ganará amparo por privación ilegal de la libertad. Además de lo denigrante que fue el actuar de la policía no tenían orden de aprehensión.

  • Creado el
  • Visto: 272