Skip to main content

Contradicciones del Presidente Trevizo tiene fierro en la frente.

Sota, Caballo y Rey
Dr Fernando A Herrera M

El presidente López Obrador señaló, para mí sorpresa, y creo que para la de muchos, en la mañanera del miércoles, refiriéndose a la captura o detención del Bronco, ex Gobernador de Nuevo León, que más allá de los temas jurídicos, las fotografías tomadas y exhibidas en todos los medios de comunicación afectaron su dignidad. Le creí, y pensé, la libra el Bronco por fallas en el debido proceso.


Los periodistas a modo que acuden, bueno, una de ellas, preguntó: Podrían echar a perder el proceso que pretenden seguirle al violar sus garantías y derechos fundamentales? Lo sé, y respondió: pero eso tiene que ver con la dignidad no con lo jurídico del caso. La reportera se calló y entregó el micrófono. Hasta ahí tenía permiso de preguntar. Así se maneja la mañanera. Mi primera impresión se fue al caño. De verdad el Presidente piensa que son cosas separadas? Otra sorpresa para mí y ustedes, no todos, pero así vivimos y el obediente juez lo sujetó a proceso con prisión preventiva y luego dijo que era asunto federal y se declaró incompetente.
Los abogados del Bronco presentaron una demanda de amparo en la que se señaló que fue detenido sin causa o motivo legal alguno y sin que preceda orden judicial. Sin embargo, el defensor al enterarse de la resolución judicial de dejarlo en prisión preventiva, dijo que fue amañada por que fue dictada por que según una investigación
(Ordenada por el actual gobernador de Nuevo León) el Bronco tiene seis domicilios distintos en los que puede esconderse. Otra decepción!!
Víctor Olea, su abogado defensor negó que fuera verdadera la existencia de ese número de propiedades. Cosa que por supuesto es creíble. Quién tiene seis domicilios?
Volvamos al Presidente y lo que dijo el miércoles: Se tiene que informar bien sobre las causas, y lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad. Entonces tienen que informar los motivos, las causas y presentar la pruebas, esos actos son importantes, por lo que se tiene que informar bien a todos los ciudadanos.
Luego repitió: Lo que no me gustó fue que se afectará su dignidad con las fotos que le tomaron, eso no. Inaudito!!!. Es increíble el doble discurso desde su programa de entretenimiento mañanero.
Terquedades
Hay una sería contradicción en el Presidente, dice que no se deben fabricar delitos y la reportera que se calló no se atrevió o no tenía permiso para preguntar por Rosario Robles, ni por otros.
También dijo que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas, igual, en la mañanera nadie, ninguno de todos los reporteros presentes, se atrevió a mencionarle a Rosario Robles.
Si de Jaime dicen que tiene seis domicilios y de Rosario dijeron que tenía dos, y para hacerlo cometieron la tropelía de sacar una licencia de conducir que ella nunca tramitó ni necesitaba. Entendemos que la suerte del Bronco está echada. Cuál investigación demostró que tiene seis domicilios? La conclusión es muy sencilla. Lo inventaron para evitar que siga su proceso en libertad.
Una cosa es lo que dice AMLO y otra lo que se hace.
Otra igual o peor, según se vea, está pasando la Alcaldesa, Sandra Cuevas, de la alcaldía Cuauhtémoc en CdMex, por una denuncia de dos policías que la señalan por retenerlos, golpearlos y amenazarlos, lo curioso es que mide 1.57 y dicen que ella sola. Ya fue vinculada a proceso y está suspendida como alcaldesa. Claudia Sheinbaum sabe utilizar el poder, y sabía lo difícil de demostrar que ella había hecho lo que dicen los policías, por lo que vincularon a proceso a otras dos mujeres y a un varón para hacerlo más creíble, Claudia tiene un buen padre, perdón, profesor. Qué pena por los jueces (dónde se ha oído eso?) de que haya quienes se prestan a la manipulación de la justicia, con tal de quedar bien, ascender o ganar amistad y confianza de los políticos, que no son sus jefes reales, pero en la práctica si lo son, y los obedecen como (dijo mal, muy mal, AMLO de los eurodiputados) borregos.
Una buena.- AMLO dijo no estar de acuerdo con embargos al sueldo por instituciones de crédito. Celébrela, no es prietito en el arroz, está es una buena, aunque perdida entre las miles, millones de malas. Murió el retorno a las tiendas de raya.
Una de más: Trevizo se cae, el fierro que se puso es visible. El karma es lento, pero elegante.

  • Creado el
  • Visto: 262