@evidente  

Viernes 26 de Noviembre del 2021

Clima: 9°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Apoyarán con 500 mdp a productores

380x400 ichitaip septiembre2021

Delicias.- Un apoyo de 500 millones de pesos de Gobierno del Estado en conjunto con Nacional Financiera se destinará este año a productores agropecuarios de la entidad para este 2019, dio a conocer Jesús Valenciano García, diputado local por el Distrito 19, quien señaló que se busca de esta forma reducir el impacto por los recortes al presupuesto de la Federación.

El legislador panista afirmó que continuarán los programas de austeridad tanto en el Congreso como en los demás poderes, con el fin de atender prioridades, como el sector agropecuario, el cual, dijo, sufrió un recorte del 50% de recursos federales, por lo que se aprobó un recurso estatal para el campo.

 

“Nosotros tomamos la decisión de destinar 50 millones de pesos, que van a servir como garantía líquida para que se empaten con un programa de Nacional Financiera, que es de 10 a uno… eso se queda como garantía líquida y Nacional Financiera metería 500 millones que van ir a créditos blandos”, anunció.

Enfatizó que lo anterior ayudará a que la “recesión en el presupuesto federal” no golpee a los productores agropecuarios y puedan hacer frente a las necesidades que tengan en el campo.

Aclaró el diputado local que el presupuesto en mención no viene etiquetado por zonas o municipios, pero prometió que los legisladores estarán al pendiente para que los programas se den a conocer en su debido momento y que el reparto de los recursos sea equitativo, aunque hay programas gestionados sólo para la región de Delicias.

Por ejemplo, para el programa de ganado en agostadero se ha logrado bajar recursos por 10 millones de pesos para esta comarca.

Valenciano calculó que al menos un 30% de los recursos se espera se inviertan en la región centro sur, dada la importancia económica que revisten aquí la agricultura y la ganadería, así como la superficie del distrito de riego 005.

Por otro lado, dijo que se aprobó por parte del Congreso local una reestructuración de la deuda estatal, que básicamente consistió en renegociarla, puesto que hay bancos interesados en ofrecer mejores condiciones de interés, lo cual a su vez permitirá la existencia de un mejor flujo de liquidez en los próximos 10 años.

Precisó que se tendrá un ahorro de tres mil millones de pesos para la siguiente década, lo cual, aseguró, dará liquidez incluso al primer año del próximo gobierno estatal.

“La única finalidad es darle viabilidad financiera al estado”, enfatizó el diputado para luego señalar que hubo un recorte importante en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Fuente: El Heraldo.

bannerPie noticiasTrending