Skip to main content

Nestlé Lidera la Revolución Verde en la Agroindustria Mexicana con "Agri Innovation México"

En un esfuerzo por enfrentar los crecientes desafíos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente en la producción de alimentos, Nestlé México, en colaboración con The Yield Lab, ha convocado a gigantes de la industria y la tecnología en una iniciativa pionera denominada “Agri Innovation México”. Este encuentro de mentes brillantes, que incluyó a líderes de Amazon Web Services, Bayer, BBVA, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, Bimbo, Danone, Grupo Herdez, y el Tecnológico de Monterrey, se propuso encontrar soluciones innovadoras que impulsen la competitividad de la agroindustria en el país.

El evento culminó con la identificación de necesidades críticas en el sector, como el financiamiento para pequeños agricultores, la implementación de soluciones digitales para mejorar la trazabilidad, y la promoción de prácticas de agricultura regenerativa para preservar la salud del suelo. Se reconoció la urgencia de integrar las tendencias Agtech más recientes, optimizar el financiamiento, y mejorar la eficiencia en transporte y logística, visualizando a los agricultores no solo como productores sino como verdaderos agentes de cambio en sus comunidades.

Mónica Campos, líder del ecosistema de innovación de Nestlé México, reafirmó el compromiso de la compañía con la promoción de una agroindustria sustentable. Según Campos, el objetivo es trascender la producción respetuosa con el medio ambiente y las comunidades locales, para avanzar hacia sistemas alimentarios regenerativos que generen un impacto positivo real.

Teresita DiMarco, gerente principal de desarrollo de ecosistemas de The Yield Lab LATAM, destacó la importancia de la Mesa Redonda Agri Innovation México como un catalizador para transformar ideas en debates productivos y estos, a su vez, en acciones concretas. Este esfuerzo simboliza el compromiso continuo con el desarrollo del ecosistema Agrifoodtech en América Latina, una región que ha sido foco de The Yield Lab por los últimos seis años.

La iniciativa “Agri Innovation México” es un testimonio del poder de la colaboración intersectorial para abordar desafíos complejos. Al reunir a algunos de los actores más influyentes del ámbito tecnológico, financiero, y de producción alimentaria, Nestlé y The Yield Lab están sentando las bases para una revolución verde en la agroindustria mexicana, que promete llevar a la agricultura hacia un futuro más sostenible y regenerativo.

Créditos: Contenido patrocinado por Nestlé México

  • Creado el
  • Visto: 42