Skip to main content

¡Salud! El tequila aspira a coronarse rey de los destilados en 2024

Tras un exitoso 2023, la industria tequilera se prepara para conquistar el mercado global de las bebidas destiladas. El objetivo es ambicioso: alcanzar el liderazgo a nivel internacional para el 2024 y convertirse en la bebida espirituosa más vendida del mundo.

Según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la producción de tequila rebasó los 700 millones de litros este año pasado, consolidando un crecimiento exponencial durante la última década. Este logro se traduce en miles de empleos generados dentro de la cadena productiva y una derrama económica significativa para México, especialmente en regiones como Jalisco.

Los planes estratégicos se enfocan no solo en elevar la producción, sino también en garantizar la máxima calidad de esta bebida emblemática para satisfacer la creciente demanda internacional. El CRT refuerza su compromiso con la sustentabilidad, implementando prácticas agrícolas y de producción amigables con el medio ambiente.

Expertos en la industria destacan el potencial de expansión en mercados como Estados Unidos, Asia y Europa, donde el tequila experimenta un "boom" en bares y restaurantes especializados. La versatilidad de la bebida para su consumo en coctelería y el valor de la Denominación de Origen impulsan su consolidación como opción preferencial entre los consumidores.

Créditos

El Economista

  • Creado el
  • Visto: 29