Skip to main content

Programas del gobierno mexicano reactivan producción agraria en zonas vulnerables

Ciudad de México. - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa una serie de proyectos estratégicos que han propiciado un repunte en la producción agrícola en zonas marginadas, comunidades indígenas y regiones áridas, contribuyendo a la reactivación económica y al bienestar de las poblaciones rurales.

Los programas diseñados por el gobierno mexicano han apoyado a más de 44,500 pequeños productores de todo el país, revitalizando el campo y asegurando cadenas productivas estables para el sector agroalimentario.

Impacto tangible

"Es innegable el efecto positivo de estos proyectos sobre las comunidades históricamente vulneradas. No solo reactivamos la agricultura, elevamos la calidad de vida y reforzamos la seguridad alimentaria nacional", declaró el Ing. Jorge Armando Narváez, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría.

Estos esfuerzos incluyen el restablecimiento de la capacidad productiva post-pandemia, el reforzamiento de cultivos básicos como el plátano y plantas ornamentales, y el fortalecimiento de la producción del café mexicano, famoso por su calidad en el extranjero.

Acciones con visión social

La Secretaría de Agricultura enfatiza su compromiso con las comunidades agrícolas más afectadas por fenómenos sociales y ambientales. Además del enfoque productivo, sus iniciativas abarcan:

  • Apoyo a poblaciones desplazadas en la región de Tierra Caliente.
  • Asistencia a zonas castigadas por desastres naturales, particularmente sequías.
  • Fortalecimiento de los medios de subsistencia en comunidades indígenas.

Créditos:
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - Gobierno de México

  • Creado el
  • Visto: 38