Skip to main content

Pierde Cruz Roja 450 mil al mes por bromistas

Ciudad Juárez- En atenciones a llamadas falsas de emergencia, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana pierde cerca de 450 mil pesos al mes.

Gabriel Reyes, director de la institución en Juárez, refirió que cada llamada en falso representa una pérdida de hasta 3 mil pesos y agregó que mensualmente se atienden un promedio de 150 emergencias falsas por lo que instó a la comunidad a dejar de realizar esa práctica.

“Hacemos un llamado a la comunidad para sensibilizarlos respecto al uso adecuado de las llamadas de emergencia, ya que para nosotros como institución una llamada en falso nos implica obviamente movilizar recursos que son importantes para la atención a la comunidad”, dijo.

Indicó que esto es un impacto económico que concierne únicamente a las llamadas locales por lo que agregó que los gastos pueden ser superiores cuando se trata de falsas alarmas en territorios alejados de la mancha urbana.

“Estamos hablando (de un impacto) aquí localmente, imagínense en carretera. Una salida al kilómetro 170 o bien al 200, al 300, una salida de este tipo nos representa un costo más elevado. Obviamente es un vehículo que se utiliza para esa falsa atención de emergencia, que puede ser utilizado para una emergencia verdadera. Nosotros nos quedamos siempre al pendiente de la comunidad”, comentó. (el diario de juarez)

  • Creado el
  • Visto: 825