Skip to main content

Educación Vial Delicias continúa con cursos de manejo a la defensiva

El departamento de Educación Vial continúa su labor educativa en escuelas, impartiendo cursos de manejo a la defensiva a las nuevas generaciones así como en el Complejo de Seguridad Pública para aquellos que buscan obtener su licencia de conducir.

Erick Rodriguez, titular de la subdirección de Vialidad, informó que las agentes de Educación Vial, Karen Vargas y Karen Ramírez, están visitando diversos planteles, desde primarias hasta preparatorias, para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de conducir de manera segura y respetar las normas de tránsito.

Además, cada semana, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, se ofrecen cursos para aquellos que van a tramitar su licencia por primera vez, o bien, quienes desean adquirir o reforzar conocimientos sobre manejo responsable. El programa se centra en temas como ceder el paso a peatones, el uso adecuado de los carriles y la importancia del respeto mutuo entre conductores.

Rodríguez también resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en este proceso educativo, señalando que muchas veces son ellos quienes recuerdan a sus padres la necesidad de conducir con precaución, utilizando el cinturón de seguridad y evitando distracciones como el uso del teléfono móvil.

En este sentido, el programa busca no solo formar conductores responsables, sino también fomentar una cultura vial donde la seguridad y el respeto sean prioridad para todos los usuarios de las vías.

  • Creado el
  • Visto: 25