Skip to main content

Milei Revoca Aumento Salarial de su Gabinete y Despide al Secretario de Trabajo

En un giro sorpresivo dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei tomó la decisión de despedir a Omar Yasín, quien ocupaba el cargo de secretario de Trabajo, tras la controversia generada por un aumento salarial de hasta el 48 por ciento destinado a los miembros del Ejecutivo. Esta medida, anunciada el 11 de marzo, responde a la reacción negativa que suscitó la noticia en un contexto de ajuste fiscal y crisis socioeconómica en el país.

Durante una entrevista con La Nación, Milei expresó que Yasín ya estaba siendo notificado sobre su destitución, catalogando la acción del aumento salarial como un error significativo. La polémica escaló rápidamente el fin de semana anterior, cuando se divulgó la información sobre el incremento de sueldos para el Ejecutivo, decisión que fue rápidamente revocada ante el descontento público.

El presidente Milei, conocido por su ideología libertaria y posturas de ultraderecha, ha estado en el centro de atención desde que asumió el cargo, prometiendo una serie de reformas económicas y ajustes en el gasto público. La revelación del aumento salarial contradecía directamente las políticas de austeridad que ha venido promoviendo, generando críticas tanto de la oposición como de la ciudadanía.

En respuesta a las críticas, especialmente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei desafió públicamente a la ex mandataria sugiriendo anular su "jubilación de privilegio" y reemplazarla por una mínima. Este intercambio marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre el actual gobierno y figuras de la oposición.

El incidente con el aumento salarial no solo ha dejado en evidencia las tensiones internas dentro del gobierno de Milei, sino que también ha puesto de manifiesto los desafíos que enfrenta el presidente para mantener coherencia entre sus promesas de austeridad y las acciones de su administración. La decisión de revocar el aumento y despedir al secretario de Trabajo es un intento de Milei por reafirmar su compromiso con la responsabilidad fiscal y la sensibilidad social en un momento crítico para Argentina.

  • Creado el
  • Visto: 27