Skip to main content

ATIENDE COESPRIS CASO DE ARROZ CON ORINES DE RATA

Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coespris) intervino este viernes en el asunto de la bodega que fue clausurada ayer por Gobernación y Protección Civil ya que había alimentos contaminados con orines y excremento de rata, pertenecientes a una persona que tiene dos negocios de comida china en esta localidad.


La intervención de la Coespris obedeció a la solicitud presentada por las dependencias municipales, Gobernación y Protección Civil, quienes actuaron de manera inmediata al asegurar la bodega y colocarle los sellos de clausura.

La denuncia señala que dichos alimentos y productos para su elaboración se encontraban en un evidente ambiente de fauna nociva.

Alejandro Iván Torres Santiesteban, representante de la Coespris, aclaró que no se logró entrar a al sitio donde se localizó el alimento contaminado, pero también intervineiron y aseguraron el inmueble.

“Puede ser una sanción económica o multa, suspensión de actividades o hasta cárcel, dependiendo del riesgo, sin embargo no nos podemos adelantar, el área jurídica lo determinara y se los daremos a conocer”, dijo Torres Santiesteban.

Se recordará que ayer agentes de Gobernación, Ecología y Protección Civil Municipal detectaron una bodega donde había 150 costales de arroz y empanizador que se utiliza en la preparación de alimentos de comida china, cuyo dueño tiene dos cocinas de comida china. (EL PIONERO)

  • Creado el
  • Visto: 584