Skip to main content

Fuertes ráfagas de viento y descenso en la temperatura en Delicias: Protección Civil advierte a la población

El coordinador de Protección Civil en Delicias, Patricio Barrera Juárez, informó a la población sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan durante todo este lunes y mañana martes.

Barrera Juárez, indicó que se pronostica que este lunes por la tarde persistirán fuertes ráfagas de viento, con velocidades que oscilarán entre los 34 y 55 kilómetros por hora. Además, se espera una temperatura máxima de 18 grados durante el día, descendiendo a 8 durante la noche.

El martes, las condiciones climáticas no mejorarán, ya que se anticipa que el viento continuará soplando y se prevé un descenso aún más pronunciado en la temperatura. Según los pronósticos, para la noche del martes se espera que los termómetros marquen tan solo 4 grados centígrados. Ante esta situación, Barrera Juárez ha exhortado a la ciudadanía a tomar precauciones especiales, especialmente con la población más vulnerable, como los niños pequeños y los adultos mayores.

Uno de los principales riesgos asociados con estas condiciones climáticas son las tolvaneras en las vialidades y carreteras, lo que puede provocar una disminución significativa de la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes. En este sentido, se recomienda a los conductores reducir la velocidad de sus vehículos, encender las luces intermitentes y tomar otras medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente.

  • Creado el
  • Visto: 20