Skip to main content

López Obrador Condena el Asesinato de Normalista en Guerrero y Promete Justicia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su más profundo pesar por el trágico asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, un estudiante normalista, durante un retén policial en Guerrero dedicado a la revisión de vehículos robados. En su conferencia matutina del 11 de marzo, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado control de la investigación, comprometiéndose a que los responsables enfrentarán la justicia.

El suceso, que ha causado conmoción y luto, fue calificado por López Obrador como un claro caso de "abuso de autoridad". Subrayó que el joven normalista no había realizado disparo alguno contra las autoridades. Con una firme promesa de que no se tolerará la impunidad, el presidente reveló que ya hay policías detenidos en relación con el incidente.

Este compromiso llega en un momento crucial para México, donde la demanda de justicia y el fin de la impunidad se han convertido en clamores nacionales, especialmente en casos que involucran a estudiantes normalistas. López Obrador también expresó su deseo de reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aunque señaló su reticencia hacia los abogados y organizaciones de derechos humanos, acusándolos de distorsionar los hechos y actuar con falta de integridad.

El asesinato de Gómez Peralta no solo ha reavivado el dolor de una nación aún en busca de respuestas y justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, sino que también ha puesto en relieve la necesidad urgente de reformas en las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia para prevenir futuros actos de violencia y abuso de autoridad.

El presidente López Obrador, al lamentar profundamente la pérdida de una vida joven y prometedora, reiteró su compromiso de no permitir que este caso quede en la impunidad y de trabajar incansablemente para asegurar que se haga justicia. La nación observa, esperando que este trágico evento marque un punto de inflexión hacia la rendición de cuentas y el respeto por los derechos humanos en México.

  • Creado el
  • Visto: 200