El legendario actor estadounidense Robert Duvall falleció a los 95 años, según confirmó su esposa Luciana Duvall en un comunicado público. 'Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció tranquilamente en casa', expresó la viuda en el texto difundido públicamente, en el que destacó el valor humano y artístico de su compañero de vida.
Nativo de San Diego, California, e hijo de un oficial de la Marina de guerra, Duvall construyó una filmografía extraordinariamente diversa a lo largo de seis décadas de carrera en Hollywood, interpretando personajes tan emblemáticos como el abogado Tom Hagen en 'El Padrino' —en sus dos primeras entregas—, el coronel Bill Kilgore en 'Apocalypse Now' o el vaquero Augustus McCrae en la aclamada miniserie 'Lonesome Dove'.
Su interpretación del músico de country en proceso de redención en 'Tender Mercies' (1983) le valió el premio Oscar a Mejor Actor, que coronó una carrera repleta de nominaciones y reconocimientos de las academias cinematográficas más importantes del mundo. Formado en arte dramático bajo la tutela del maestro Sanford Meisner en Nueva York, Duvall sirvió en el ejército durante la Guerra de Corea antes de dedicarse plenamente a la actuación, mostrando desde sus inicios una profundidad y versatilidad poco comunes.
El fallecimiento de Duvall generó una avalancha de homenajes por parte de actores, directores y productores de Hollywood, quienes destacaron su contribución a la historia del cine estadounidense. Figuras de la talla de Francis Ford Coppola y directores de las generaciones más jóvenes expresaron su admiración por el actor, cuya capacidad para dar vida a personajes complejos con naturalidad y autenticidad lo posiciona como uno de los grandes intérpretes de carácter de la historia del séptimo arte.




:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc6c%2Fec0%2Fb02%2Fc6cec0b0228d395fcfaa22fda310d715.jpg)