Skip to main content

El Tri Sub-23 Brilla en Puebla y Toma Revancha Ante Argentina

En una vibrante noche en el Estadio Cuauhtémoc, la selección mexicana Sub-23 se impuso con autoridad por 2-0 frente a su homóloga de Argentina, en un duelo que sirvió como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Este triunfo, no solo representó la revancha por la derrota sufrida días antes en Mazatlán, sino que también reafirmó el fuerte lazo entre la afición mexicana y su selección, a pesar de los recientes tropiezos en otros torneos.

El encuentro, marcado por el alto nivel de juego y la intensidad de ambos equipos, tuvo momentos de gran emoción, con Argentina mostrando su característico estilo de juego ofensivo y México, después de soportar la presión inicial, creando claras oportunidades de gol. La figura del portero argentino, Fabricio Iacovich, se erigió como un muro infranqueable hasta que Santiago Muñoz, delantero del Santos, fue derribado en el área, propiciando un penal que él mismo se encargaría de transformar en el primer gol del encuentro.

Este momento fue crucial para el ánimo de los aficionados, quienes vieron cómo la selección mexicana comenzaba a dominar el partido con mayor confianza. La culminación de la noche llegó con un disparo de media distancia de Ramiro Árciga, que logró batir a Iacovich, consolidando así la victoria mexicana con un marcador de 2-0.

Por otro lado, la selección argentina, dirigida por Javier Mascherano, no pudo sostener el ritmo impuesto al inicio y su desempeño físico decayó a medida que avanzaba el partido, factor que México supo aprovechar, especialmente considerando la ventaja de jugar a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para México, ya que Marcelo Flores, promesa del fútbol mexicano y jugador de los Tigres de la UANL, no pudo participar en el encuentro debido a una lesión, lo que generó preocupación tanto en la selección como en su club, a la espera de los resultados médicos que determinarán su disponibilidad para el resto de la temporada.

Este encuentro entre México y Argentina Sub-23 no solo fue una muestra de la calidad y el futuro prometedor de ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino también un recordatorio de la pasión y el compromiso incondicional de la afición mexicana hacia su selección, independientemente de los resultados.

  • Creado el
  • Visto: 256