Skip to main content

Expansión Ambiciosa: La Liga MX Proyecta Crecer Hasta 24 Equipos para 2028

La Liga MX está en camino de una transformación significativa, con planes para expandir su número de equipos considerablemente en los próximos años. Según informes de primera mano obtenidos por RÉCORD+, la liga contempla aumentar su composición a 20 equipos para la temporada 2025, con una visión aún más ambiciosa de alcanzar las 24 franquicias hacia la temporada 2028.

Este movimiento, sin precedentes en la historia reciente del fútbol mexicano, busca no solo dinamizar la competencia dentro del máximo circuito del fútbol nacional, sino también ampliar su alcance y atractivo entre aficionados y patrocinadores. Según declaraciones de René Tovar, este proyecto fue presentado a un fondo de inversión, destacando que los equipos que se sumarían a la Liga MX el próximo año no provendrían necesariamente de la Liga de Expansión. Esto deja en el aire el destino de equipos con tradición y arraigo como el Atlante y los Leones Negros, cuyos "ascensos" aún no están confirmados.

La inclusión de nuevas franquicias no se limita a la promoción y descenso convencional, sino que también contempla una inversión significativa, estimando un costo por franquicia que oscila entre los 70 y 80 millones de dólares. Este enfoque abre la puerta a una diversidad de ciudades y proyectos capaces de cumplir con los requisitos financieros y estructurales para formar parte de la elite del fútbol mexicano.

Entre las posibles nuevas sedes para estas franquicias, se menciona a Hermosillo, Sonora, y Quintana Roo como candidatos fuertes para recibir equipos de la Liga MX en 2025. Esta expansión no solo llevaría el fútbol profesional a nuevas regiones del país, sino que también fortalecería la base de aficionados y aumentaría el interés nacional e internacional en la liga.

Este plan de expansión representa un desafío logístico y competitivo, pero también una oportunidad para redefinir el panorama del fútbol mexicano. Con el potencial de incluir más talento nacional e internacional, la Liga MX busca consolidarse como una de las competiciones más emocionantes y competitivas de la región.

Mientras tanto, la comunidad futbolística aguarda más detalles sobre cómo se estructurará esta expansión y qué equipos serán los elegidos para formar parte del futuro ampliado de la Liga MX. Con la promesa de un fútbol de mayor alcance y diversidad, la expectativa entre los aficionados y participantes del deporte rey en México es palpable.

  • Creado el
  • Visto: 279