Skip to main content

Iker Casillas, un ícono del Real Madrid; visitará Chihuahua

Iker Casillas Fernández comenzó su deslumbrante carrera en la portería de la selección española en el año 2000 y fue nombrado el capitán 6 años después y hasta el 2016.

Así cómo comenzó su carrera, convirtiéndose súbitamente en uno de los mejores guardametas en Europa y en todo el mundo, así, abruptamente, se retiró 19 años después luego que en 2019 sufrió un infarto agudo de miocardio que lo obligó a bajar los brazos y dejar de lado la portería debido al gran esfuerzo que le exigía el juego de alta competencia en los distintos torneos europeos.

En agosto de 2020, el propio Iker anunció su retiro y pasó a formar parte del cuerpo técnico del Club FC Porto de Portugal, que es donde jugó sus últimos años.

Sin embargo, los mejores años de su vida como jugador los vivió con el Real Madrid convirtiéndose en uno de los galácticos. Para ello, tuvo que pasar por los equipos inferiores en donde pronto mostró sus dotes de portero, así que no tardó mucho y en 1999 fue incorporado al primer equipo, desarrollando una exitosa carrera que perduró hasta el 2015.

 

Iker portó el gafete de capitán merengue entre 2010 y 2015 y se convirtió en el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741.

De acuerdo con datos de wikipedia, con la selección española jugó desde 2000 hasta 2016 siendo su capitán durante diez años, desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales.

Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.10 Así mismo, fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Iker Casillas viene a Chihuahua el próximo fin de semana y viene a consolidar su figura como gran ejemplo para la niñez y juventud

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 396