Skip to main content

Italia tiene casi mil pacientes menos en la UCI que hace dos semanas

Piden reanudar actividades productivas a partir del 4 de Mayo. 

La situación sigue mejorando en Italia. Del balance de los datos de hoy emerge una cifra muy positiva, la de los pacientes de coronavirus ingresados en cuidados intensivos. Hay 3.079 personas en la UCI por Covid-19, 107 menos que ayer, pero sobre todo, casi mil menos que el máximo registrado en este país hace dos semanas: el 3 de abril eran 4.068.

El dato de los cuidados intensivos es fundamental para saber si los hospitales italianos siguen o no saturados por una emergencia sanitaria que ya ha dejado más de 21.000 fallecidos en este país, 578 en las últimas 24 horas.

Los casos totales también dejan buenas sensaciones. Hoy en Italia ya hay 165.155 personas que han contraído el virus, con un aumento de 2.667 desde ayer, el menor crecimiento desde el pasado 13 de marzo, ha dicho el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, en Roma. De entre los infectados hay 38.092 que se han curado y más de 105.000 que siguen actualmente positivos al virus.

El Gobierno de Giuseppe Conte está estudiando ahora un plan de desconfinamiento para a partir del 3 de mayo para que poco a poco el país pueda empezar a convivir con el virus y recuperar la normalidad. Lombardía, la región más afectada por la pandemia en este país –con 62.153 casos totales– ya ha pedido al Ejecutivo que le de luz verde para reabrir las actividades productivas el 4 de mayo y ha presentado un plan para esta relajación de las medidas.

 

FUENTE: La Vanguardia 

  • Creado el
  • Visto: 2829