Skip to main content

Muere a los 90 años Max Von Sydow, actor de El Exorcista

El actor Max Von Sydow, que apareció en películas como "El exorcista", "El séptimo sello" y series de televisión como "Juego de Tronos", ha muerto a los 90 años de edad.

"Con el corazón roto y una tristeza infinita", la familia del actor franco-sueco realizó el anuncio este domingo.

Otros créditos cinematográficos de Von Sydow incluyen "Hannah y sus hermanas" (Hannah and Her Sisters), dirigida por Woody Allen, y "Star Wars: el despertar de la fuerza" (The Force Awakens).

Nacionalizado francés en 2002, Von Sydow fue nominado a dos premios Oscar durante su carrera, incluido como mejor actor en 1998 por su papel en "Pelle el conquistador" (Pelle the Conqueror).

Su otra nominación a los premios de la Academia fue como mejor actor de reparto por su papel en "Tan fuerte y tan cerca" (Extremely Loud & Incredibly Close) de 2011.

El director Edgar Wright le rindió un homenaje en Twitter, asegurando que Von Sydow y su "presencia tan icónica en el cine durante siete décadas, parecía que siempre estaría con nosotros"

"Cambió el rostro del cine internacional con Bergman, interpretó a Cristo, luchó contra el diablo, presionó el botón HOT HAIL y fue nominado al Oscar por una actuación silenciosa. Un Dios", escribió.

El crítico de cine Guy Lodge, por su parte, sostuvo que Von Sydow era "un actor que podía aportar una gran gravedad a la basura sin peso y a una humanidad rápida e impredecible para, bueno, películas muy serias".

Von Sydow deja cuatro hijos, dos con su primera esposa Christina Inga Britta Olin.

En 1997, se casó con Catherine Brelet en Provenza, en el sur de Francia y se haría ciudadano francés cinco años después, por lo que tuvo que renunciar a su ciudadanía sueca.

  • Creado el
  • Visto: 3141