@evidente  

Sábado 16 de Octubre del 2021

Clima: 14°C

880x150 ichitaip septiembre2021

EL CAFÉ YA TIENE NUEVO AMIGO, SURGE LA COCHICONCHA

380x400 ichitaip septiembre2021

Si te gustaron las manteconchas y las donchas, esta nueva fusión de la concha con los tradicionales cochinitos te va a encantar, se trata de las cochiconchas.

No cabe duda que la gastronomía mexicana sigue sorprendiendo a todo el mundo con sus creaciones, pues ahora además de las manteconchas y donchas, ya surgieron las cochiconchas; La razón para crear dichos híbridos deliciosos es por la preservación de la cultura mexicana, que día tras día es influenciada por la cultura estadounidense, y el consumo de donas se intensifico con el paso de los años, y las creaciones mexicanas perdieron interés, por lo que mexicanos innovadores buscaron llamar la atención de los consumidores y rescatar la cultura.

En entrevista para El Sol de México, Emilio Ibarra, de 26 años, dueño de la “Panadería La Tradicional” la cual lleva operando 4 años, y creador de las mágicas cochiconchas, explicó que se inspiró en el tradicional pan conocido como puerquitos o cochinitos.

Quisimos fusionar ciertos sabores de panes tradicionales que son conocidos como cochinito y concha. La idea era crear un sabor totalmente nuevo, y por supuesto rico, Emilio indicó que realizan las cochiconchas con la tradicional receta de los cochinitos, es decir con miel de piloncillo, la cual mezclan con la pasta que llevan las conchas.

Cabe resaltar que los cochinitos o puerquitos son muy famosos por ser vendidos en las carreteras en donde el tráfico es insoportable. Este producto es 100% mexicano, y fueron horneados por primera vez en Veracruz.

Me pareció buena idea utilizar un cochinito porque es un pan muy tradicional en México, sin embargo pienso que está un poco olvidado

Los sabores que caracterizan a la cocha y al cochinito fueron los principales inspiradores para crear la cochiconcha, su precio es apto para todo el público ya que sólo cuesta 5 pesos, y el éxito ni se diga pues a tan sólo dos semanas de haber sido creado ya es muy solicitado.

bannerPie noticiasTrending