Skip to main content

La cámara de WhatsApp será más parecida que nunca a la de tu móvil

WhatsApp está mejorando una vez más su interfaz de cámara, con cambios que la hacen más cercana a las apps de cámara tradicionales.

Las apps de cámara son de las más importantes que podemos tener instaladas en nuestro móvil, y es gracias a ellas como podemos conseguir que nuestras fotos tengan ese aspecto que verdaderamente estábamos esperando al componerlas. Y WhatsApp es una de las apps en las que más se utiliza la cámara de fotos, por razones obvias. Y es que muchas veces es más cómodo hacer la foto desde la app de WhatsApp que salir a la cámara del teléfono y adjuntar las que capta esta. Pues bien, ahora hemos conocido que WhatsApp está mejorando una vez más su interfaz de cámara, con cambios que la hacen más cercana a las apps de cámara tradicionales.

Novedades en la cámara

Lo que hemos visto ahora es una nueva manera de disponer los modos de uso de esta aplicación. Y es que actualmente para grabar un vídeo debemos pulsar de manera prolongada el botón del obturador de la app, mientras que para hacer una foto basta con pulsar una vez. Esta quizás no sea la manera más cómoda de grabar estos contenidos, ya que a veces podemos equivocarnos al no dar el toque adecuado en la pantalla. Por eso ahora hemos visto que la cámara de la app de mensajería está añadiendo una nueva interfaz, que nos parece más acertada ya que es más similar a la que integran los fabricantes en sus móviles.

De esta manera ahora al abrir la cámara veremos en la parte inferior de esta dos nuevos botones, uno para elegir el modo de fotografía, y otro con el que podemos elegir el modo vídeo. De esta manera con deslizar el dedo para un lado u otro activamos cada uno de estos modos. Por tanto, la interfaz resultante es mucho más similar a la que podemos encontrar en la gran mayoría de móviles de mercado, donde de esta misma manera se ubican otros modos, como por ejemplo el de fotografía nocturna, panorámica, o retratos entre muchos otros. Por lo que a los usuarios se les hará mucho más familiar elegir entre los diferentes modos de la cámara de la app de mensajería.

Como es habitual se trata de una función oculta, pero que está presente en la versión beta 2.22.21.8. lo que nos viene a decir que dentro de poco relativamente podríamos disfrutar al menos quienes cuentan con esta versión beta. Una manera más natural de usar la cámara de fotos del teléfono dentro de la app de mensajería más popular del mercado.

Una aplicación que está preparando importantes novedades para los próximos meses, sobre todo porque tendremos una nueva versión del modo multidispositivo, que nos va a traer la mayor revolución dentro de la app en muchos años. De hecho, gracias a ello vamos a poder chatear con la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles diferentes o hacerlo incluso desde una tableta Android. Desde luego es una funcionalidad que llevamos esperando años, y que hará mucho más versátil para nuestro día a día, en el que cada vez convivimos con más dispositivos.

  • Creado el
  • Visto: 902