Skip to main content

Fotógrafo logra captar a un reno blanco en Noruega

Mads Nordsveen tuvo la suerte de capturar el momento en el que el inusual animal se le acercó mientras daba un paseo en las montañas.


Un fotógrafo noruego compartió una fantástica imagen de una criatura poco vista: un ternero de reno blanco. Mads Nordsveen, de 24 años, originario de Oslo, dijo que vio al animal en la nieve mientras paseaba con sus amigos por el norte de Noruega. Las imágenes, donde el animal casi se confunde con en el paisaje, ahora han sido vistas mas de 30 mil veces desde que fueron publicadas el lunes en Instagram. “¡Casi desapareció en la nieve!", dice la publicación del fotógrafo.
Los renos blancos son considerados muy raros. En 2016, se vio un ciervo blanco en un lado de la carretera en Mala, en el norte de Suecia. Su apariencia inusual es causada por una condición genética que elimina el pigmento de su pelaje, pero no se trata de albinismo. Según algunas tradiciones escandinavas, ver a un reno blanco se considera un signo de buena suerte. Nordsveen relató a la agencia de noticias Caters que vio a la criatura “pequeña y maravillosa” mientras caminaba por las montañas. "Se acercó mucho a mí y nos miramos a los ojos. Estaba muy tranquilo cuando vio que no tenía malas intenciones", dijo el fotógrafo. "Se comportó como si estuviera posando para mis fotos... era muy curioso y divertido, como un pequeño explorador". Al parecer, el animal se alejó después de unos minutos y regresó con su madre al borde del bosque. El fotógrafo describió el encuentro como "muy mágico" y como un "momento de cuento de hadas".

 

Fuente: Milenio.

  • Creado el
  • Visto: 697