Skip to main content

Por qué E.T. es la película más terrorífica de todos los tiempos

Aunque la mayoría de las películas que tratan sobre extraterrestres suelen ser apocalípticas, 'E.T.' demostró que no todos los seres de otro planeta quieren acabar con la Tierra.

El año pasado se cumplió 35 años de su estreno y aunque la mayoría de nosotros hemos crecido pensando que tenía una trama familiar, algunos creen que es uno de los 'films' más aterradores de todos los tiempos.

Ahora que llega Halloween y la franquicia ha vuelto a las pantallas, hay quien tiene muy claro que ni Jason, Michael Myers, Freddy o Jack Nicholson en 'El resplandor' son los personajes de ficción que más miedo dan. Piensa que la mayoría de ellos son asesinos de carne y hueso, pero el creado por Steven Spielberg tiene la cara arrugada y un dedo que luce, para algunos el verdadero mal cinematográfico.

Que la idea de la película partiera del amigo imaginario que se inventó Spielberg tras el divorcio de sus padres no es lo más oscuro que se te podría ocurrir. "Era el hermano que nunca tuve y el padre que ya no sentía que tenía", comentaba en una entrevista el director. Si recuerdas bien la película (y crees que es una escena encantadora), tendrás en mente que este ser emborracha a un niño. Se bebe seis latas de cerveza y al tener esa conexión psiquíca con Elliot, el pobre experimenta en la escuela lo que le ocurre al extraterrestre. "Y no cansado con esto también anima a acosar y besar a una de sus compañeras de clase", explica el Rob Bricken, redactor de la revista 'Medium'.

Además, asegura que odia esta película y cree que el director nos ha engañado a todos. "Lo más probable es que seas una de estas decenas de millones de almas equivocadas que creen que es perfecta para el cine familiar. Si es así, tengo un argumento incuestionable de por qué se debe temer y odiar a este 'alienígena adorable', comenzando con el hecho innegable de que el personaje tiene forma de genital masculino.", afirma.

"No digo esto para ser grosero. No quiero que se vea de esta manera, pero es innegable. Su gran torso es un saco arrugado y de color marrón sobre dos pies pequeños. Su cabeza es bulbosa y se encuentra sobre un cuello largo que extiende cuando está excitado. Es una verdad sombría, pero una realidad de todos modos. Ahora que te has dado cuenta, nunca podrás dejar de imaginarlo, sin importar cuántas veces veas la película", continúa. (El Confidencial)

  • Creado el
  • Visto: 805