Skip to main content

El mal humor puede causar aumento de peso, según estudio

La investigación descubrió que la causa tendría un retractor de tipo emocional.


La mala alimentación, el poco descanso o la falta de actividad física son los factores más conocidos cuando se trata de subir o bajar de peso, pero un nuevo estudio descubrió que el mal humor, también puede evitar que bajes esos kilos de más.
El nutriólogo mexicano Juan Manuel Romero Villa, realizó una investigación donde postula que una de las causas del aumento de peso puede ser un retractor de tipo emocional.
Si las células no liberan energía, la acumulan, en forma de kilos. Esa es la teoría de este nutriólogo que incluso escribió un libro al respecto llamado “El que se enoja engorda”, donde explica en detalle la relación entre nuestro peso y las emociones.
Esto se explica porque cuando estamos enojados el cuerpo libera adrenalina y cortisol, terminando en un proceso de inflamación donde las células no liberan energía lo que provoca un aumento en el peso.
Por supuesto, para bajar de peso recomienda además de intentar mantenerse relajados y de buen humor, una dieta equilibrada y ejercicios.

 

 

 

24 horas CL.

  • Creado el
  • Visto: 602