@evidente  

Jueves 27 de Enero del 2022

Clima: 12°C

880x150 ichitaip septiembre2021

UN PUEBLO QUE FLORECE CADA NOVIEMBRE

380x400 ichitaip septiembre2021

Meoqui.- La cordillera Meoqui-Julimes cultiva en estos momentos flor. Esta zona, se ha caracterizado por la cosecha de variedades coloridas y blancas que se esperan para el día de muertos.

La flor de crisantemo pequeño en sus colores: amarillo, morado y blanco son esperados por los comercializadores que se instalan en los panteones. Así mismo se trabaja el crisantemo grande o bola de nieve, que exige un cuidado especial para lo que ya se conforma un protector tipo invernadero, que lo resguarde de la intemperie cuando abra el botón.

Para finales de mes estarán abiertos los botones de estas dos variedades que se tienen en tierra. La superficie es pequeña, por eso no aparece como parte de las estadísticas de la dependencia correspondiente. Lo que sí es cierto es que Meoqui es la región que siembra flor para los días en que se recuerda a los difuntos y surte para los diferentes camposantos de la región.

Pequeñas porciones de tierra muestran en estos momentos solo arbustos, esperando llenen los botones y en una semanas más se verá el colorido de flores que adornarán en noviembre próximo los sepulcros de quienes se han adelantado en el camino.

bannerPie noticiasTrending