Skip to main content

La agroindustria y la automoción serán los sectores que más empleo creen en 2019

El sector de la automoción y el de la industria agroalimentaria tirarán del empleo este año en Aragón, según las previsiones de la empresa de trabajo temporal Randstad.

El motor será uno de los dinamizadores del mercado laboral regional y en él se reflejará el aumento de las matriculaciones. La automoción "es uno de los pilares dentro de las diversas regiones que cuentan con fábricas de automóviles o de industria auxiliar como Aragón", indica la entidad, en referencia a la planta de Opel, del grupo PSA, en Figueruelas. "La comunidad aragonesa está estrechamente vinculada al sector de la automoción" y se convertirá en el que "más impulse el empleo en el año 2019", según las estimaciones de la ETT.

Randstad recuerda que en Aragón el automóvil es "la columna vertebral del empleo industrial de la región". Se demandarán distintos perfiles, principalmente de ingenieros de mejora continua y de calidad. También profesionales de base, como empleados para almacén y transportistas serán "altamente demandados" durante el año.
Por otro lado, destaca que la agroindustria ha creado en solo dos años más de 2.300 empleos, "confirmándose como una de las grandes esperanzas económicas de la comunidad, principalmente en el medio rural", apunta la compañía. El aumento de las exportaciones hace que estas empresas se interesen en perfiles con formación en comercio exterior, administración y dirección de empresas (ADE), publicidad o marketing.

Fuente: Heraldo.es

  • Creado el
  • Visto: 2947