Skip to main content

FRENTE FRÍO 44 AFECTÓ CULTIVOS EN LA REGIÓN

Delicias.- El paso del frente frío número 44 por territorio estatal durante el pasado fin de semana, dejó afectaciones en el sector agrícola de la región, dejando "quemados" algunos brotes de cultivos.

Las bajas temperaturas que en algunas zonas de la región alcanzó el menos 1 grado centigrado, impacto principalmente en los municipios de Camargo, La Cruz y Saucillo, informó el ingeniero en jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural de Sagarpa, Carlos Castilla Garza.

Comentó que actualmente se trabaja en el levantamiento de la evidencia para el reporte que se solicita de oficinas centrales, siendo de las 27 mil hectáreas de nogal que se vio una mayor afectación, sin embargo, varía dependiendo la región y temperatura alcanzada.

Aseveró que en Delicias fue menos el daño, pero si notorio en Saucillo, La Cruz y Camargo; por lo que se buscará la cobertura del seguro de fenómenos climatológicos que tiene la federación, principalmente para productores del sector social, aunque es un trámite tardado y sin que cubra la totalidad.

La afectación se ve en aquellos cultivos que ya estaban sembrados y según el tiempo que haya durado el descenso del termómetro, indicó Castilla Garza.

Algunas tierras de chile, las menos de sandía y según el corte, en otros de alfalfa de vio la planta "chamuscada", como resultado de esta baja en la temperarura, en pleno periodo de primavera, acotó.

  • Creado el
  • Visto: 1120