Skip to main content

DESARROLLO ECONÓMICO DE DELICIAS IMPULSA EL COMERCIO Y LA PROFESIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

Con la finalidad de impulsar la comercialización de los productos locales y acercarlos a la estandarización, el consejo de Desarrollo Económico, del Gobierno Municipal de Delicias, abrió sus puertas a dos programas para los productores de Delicias y la región.

Por medio del Clúster de Productos Regionales de Gobierno del Estado, se recibió a Consuelo Meléndez, presidenta del organismo, quien acudió a invitar a los 67 municipios para incluirse en las actividades que atrae Gobierno del Estado en beneficio de los productores; y que a través de esta colaboración de grupo, se vayan distribuyendo sus productos, no solo de manera local.

Lo que se busca es profesionalizar a los productores y que eso les permita ser más competitivos, expresó la gerente de Desarrollo Económico, Goretty Machorro.

También estuvo, Susana Saldaña de la dirección de Comercio, quien compartió sus conocimientos sobre el Distintivo "Chihuahua Market", con lo que se pretende posicionar los productos de Chihuahua a nivel internacional.

En este serán incluidos aquellos que se acerquen y cumplan con la normatividad del programa; el distintivo les facilitará el poder presentar sus productos en Ferias Internacionales, programas de intercambio comercial y otros beneficios.

En total participaron 28 personas, productores que están muy interesados en sumarse a estas actividades que ofrece el Gobierno estatal para Delicias, pero que a su vez, llega por medio de Desarrollo Económico, a personas de Julimes, Rosales y lugares vecinos, explicó.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Delicias, a través de Desarrollo Económico, sirve como enlace de los programas estatales para impulsar el crecimiento, profesionalización y comercialización de los productos locales; acercando las herramientas necesarias para facilitar los proyectos.

  • Creado el
  • Visto: 474