Skip to main content

SESIONA COMUSAL Y PROGRAMAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL MES DE OCTUBRE

En la sesión mensual del Comité Municipal de Salud, se determinaron las acciones a implementar durante octubre próximo, en las que destacan: la prevención del Cáncer, la Salud Mental y temporada invernal 2018-2019.

Durante el desarrollo de la reunión se acordó la manera en que habilitarán los albergues para la temporada invernal, así como la coordinación entre las instituciones para evitar muertes por hipotermia y enfermedades respiratorias.

Además, las actividades del mes contra el Cáncer de la mujer, se fusionarán con el día del Cáncer de mama, ambos a concientizar el próximo 19 de octubre. Se ha solicitado a la Secretaria de Salud de Chihuahua, los camiones de mastografías para la detección oportuna.

El día Internacional de las Personas Mayores se juntará con la Semana Nacional de la Gente Grande, del 23 al 27 de octubre.

Así mismo, el Día de la Salud Mental, a celebrarse el próximo 10 de octubre, con la impartición de pláticas sobre suicidio a maestros que lo han solicitado, del CETis 87 y la telesecundaria de La Quemada.

El día 12 de octubre, se hace conciencia sobre la artritis reumatoide, en el día mundial de esta enfermedad.
Del 9 al 13 de octubre próximo, se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud, fusionando la actividad con el día de la Polio, aplicando vacunas de Sabin, contra la poliomielitis, además de completar esquemas de vacunación, aunado a la entrega de suero oral y ácido fólico.

Cuidando la Salud entre todos, en Delicias se logrará mantener bandera blanca en el Municipio, porque Trabajando Juntos, instituciones de salud y Gobierno Municipal, lo estamos logrando.

  • Creado el
  • Visto: 485