Skip to main content

OPERADORA DE C4 DELICIAS EVITA SUICIDIO

Como resultado de la capacitación con que cuentan las operadoras del sistema de Emergencias 911, en Delicias se logró evitar el suicidio de una persona, que fue vista en su intento por otro ciudadano.

Yadira Nava, coordinadora del sistema C4 en Delicias, confirmó que mediante la contención de la operadora del 911, se pudo evitar este domingo un hecho de suicidio, a través de un tercero que observó la acción y mediante la triangulación, se pudo dialogar con la persona que estaba en crisis.

La respuesta de elementos policías y personal de Cruz Roja, fue efectiva y se evitó dicho propósito, cumpliendo así con uno de los servicios alternos del 911, una vez que se transfirió la llamada a la línea de crisis.

Esto es un resultado más de la preparación con que cuentan las operadoras de C4 Delicias, siendo mediante los cinco ejes rectores de la mística 911, que se logró la contención del usuario, dialogando con él hasta que se tranquilizara mediante el acompañamiento humano; la escucha activa del usuario hacía con la operadora; brindando respuestas de manera efectiva a las necesidades del usuario en su emergencia y la filosofía asistencial, hasta que llega el recurso solicitado.

De esta manera, se reconoce la capacitación con que cuentan las operadoras y el personal de Seguridad Pública, anteponiendo el servicio para salvaguardar la integridad de los delicienses.

  • Creado el
  • Visto: 549