Skip to main content

Se desata tiroteo durante desfile de 4 de julio en Illinois

Múltiples personas fueron atacadas y se teme que haya varios muertos entre las víctimas de un tiroteo desatado durante un desfile conmemorativo del 4 de julio en Illinois, Estados Unidos.

El tiroteo se desató a las 10:00 am y se extendió por unos 10 minutos. En un video subido a TikTok un niño que grababa el desfile documentó el momento justo en que los asistente del desfile comenzaron a huir dejando atrás sus pertenencias, incluyendo carriolas de bebé, para esconderse de los disparos.

Fuentes policiales no identificadas habrían confirmado a la cadena de televisión WGN TV que al menos dos personas habrían muerto durante el tiroteo, aunque algunos testigos relataron al Chicago Sun Times que vieron al menos tres cuerpos bañados en sangre cubiertos con mantas en el suelo y otros cinco heridos cerca. Se presume que en total haya 16 personas heridas.

Según el New York Post, hasta el momento el tirador anda suelto y un testigo describió que “tenía un estilo muy militar, metódico en la forma en que estaba agachado y disparando” en contra de los inocentes.

  • Creado el
  • Visto: 156