Skip to main content

Papá olvida a su bebé en el auto y muere; el hombre se quitó la vida por culpa

Una tragedia ocurrió en el estado de Virginia, Estados Unidos, luego que un papá olvidó a su bebé en el auto y el pequeño murió por el calor. La situación se complicó luego que el hombre se quitara la vida, posiblemente porque sintió culpa por la muerte.

Los hechos ocurrieron al mediodía, y según los reportes locales, ambos estaban afuera en el automóvil, y tras varias horas, el papá bajó del vehículo, pero olvidó a su bebé. Luego de tres horas, recordó que estaba con su hijo y al ir por él, abrió la puerta para rescatarlo, pero descubrió que ya había muerto por el calor.

Luego de lo ocurrido, se supo que el hombre de 37 años no soportó la culpa por la muerte de su bebé y únicamente entró a la casa para dejar el cadáver del niño y proceder a suicidarse. Un familiar llamó a la policía de Chesterfield para avisar sobre que el padre tenía pensamientos suicidas.

Una vez llegaron al domicilio, encontraron al bebé dentro de la casa, pero el padre no estaba, por lo que inició una búsqueda por la zona boscosa en la que tras varios minutos, hallaron el cuerpo del hombre que se disparó.

“Esta es una tragedia horrible en muchos niveles y nuestros corazones están con la familia y los amigos (…) pero sería negligente no aprovechar la oportunidad para que las personas se den cuenta de lo importante que es revisar sus vehículos”, comentó el oficial Chris Hensley en rueda de prensa.

La muerte del bebé ocurre en un momento en que Estados Unidos vive una fuerte ola de calor en la que, al menos en Virginia, las temperaturas oscilan entre los 27 y 32 grados, temperatura que aumenta al interior de vehículos o zonas que reciben la luz solar de forma constante, y que son de alto riesgo para todas las personas, principalmente bebés. Tan solo en lo que va del año, siete menores perdieron la vida porque sus padres los olvidaron en sus vehículos.

  • Creado el
  • Visto: 280