Skip to main content

No duró ni 5 días: Gobierno de León borra paso de arcoíris que pintó la comunidad LGBT+

Autoridades municipales de León, Guanajuato, borraron el cruce peatonal que la comunidad LGBT+ pintó con colores alusivos a la bandera de la diversidad.

Fue el pasado 17 de junio cuando integrantes de distintos colectivos se organizaron para plasmar el ‘paso de arcoíris’ como símbolo de visibilidad en el mes de Orgullo Gay.

Sin embargo, no pasó ni una semana y el gobierno municipal de León ordenó borrar el símbolo que plasmó la comunidad LGBT+, generando inconformidad en un sector de la sociedad.

“Lamentamos que hayan borrado el cruce peatonal arcoíris que pintamos la madrugada del pasado viernes 17 de junio con motivo del Pride. La inclusión que tanto pregona Alejandra Gutiérrez tan solo alcanzó para dos días”, tuiteó el activista Christopher Monzalvo.

Se informó que un día antes de la marcha, colectivos LGBT+ pintaron de colores el cruce sobre el boulevard Adolfo López Mateos esquina con Hermanos Aldama y Parque Hidalgo, en el Centro de León.

El arte se plasmó con el objetivo de visibilizar el movimiento y refrendar la lucha por los derechos de la comunidad. Sin embargo, eso poco importó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Al respecto, se reiteró que la lucha por construir una sociedad más justa es permanente. Es decir, no ocurre durante una fecha al año sino cada día.

Además, diversos colectivos afirman que no se les informó sobre la decisión. De hecho, en ninguno de los permisos aprobados por el municipio se indica que borrarían la pinta.

  • Creado el
  • Visto: 372