Skip to main content

Profesor que agarró a cinturonazos a estudiante fue perdonado y regresará a dar clases

Un profesor en Perú agredió a un estudiante a cinturonazos por hacer bullying a compañero de clases, sin embargo madres y padres de familia lo defendieron: “Educación también es enseñar valores”.

El maestro identificado como Daniel Mendiola fue absuelto por las autoridades educativas y podrá regresar al centro educativo donde labora.

Fue hace una semana cuando se viralizó un video en que se observa al profesor sometiendo a su estudiante a cinturonazos frente a sus compañeros.

Absuelven a profesor que azotó a cinturonazos a estudiante por hacer bullying a un compañero

Se informó que el hombre integra la plantilla docente de la Escuela Primaria “San Felipe” ubicada en el poblado de Piura, al noroeste de Perú.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso”, expresó Mendiola tras la viralización del video.

El profesor se justificó explicando que no podría seguir solapando tal injusticia. Es decir, un abuso físico y emocional contra un estudiante indefenso.

Tras la polémica que dividió opiniones en aquel país, el docente fue separado de su cargo. Sin embargo, la decisión cambió esta semana por autoridades educativas.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, agradeció el profesor en Facebook.

Finalmente, Daniel Mendiola agradeció el respaldo de madres y padres de familia. “Demostremos que el bien siempre vence al mal”, concluyó.

  • Creado el
  • Visto: 375